El HCD de Posadas declaró de Interés Municipal el programa GUARANI TAVARANDU

POSADAS. Los concejales de la capital provincial aprobaron declarar de Interés Municipal el programa radial “Guarani Tavarandu”, conducido por Juan Ramón Fariña, y que se emite todos los sábados de 21,00 a 22.00 hs por LT 17-Radio Provincia. En la exposición del autor de la iniciativa, se expresó el hecho de que el espacio radial “es el único que difunde y pregona, más en este Año Internacional de las Lenguas Indígenas, a nuestra lengua guaraní que no solo es de vital importancia en la comunidad, sino también en toda la zona geográfica que tanta historia tiene”. La iniciativa a la solicitud fue planteada por un Proyecto del edil Francisco Fonseca (UCR), y tuvo tratamiento en la Comisión de Cultura, antes de su aprobación.

Autor de la iniciativa, edil Francisco Fonseca, junto a JRF.

El programa Guarani Tavarandu es conducido por el docente en lengua guaraní Juan Ramón Fariña (JRF), y se expresa por la radio tanto en castellano como en guaraní. Y allí comparte mensajes, con entrevistas, actuación en vivo e información de interés, lengua y cultura.

“Además se reconoce la dedicación, difusión, y el siempre mantener vigentes nuestras tradiciones, nuestra cultura”, agregó el concejal autor de la iniciativa.

Fariña, además de dedicarse a la enseñanza del guaraní, es productor y conductor del programa, músico, y presentador en eventos, y su quehacer cultural ha tenido varios premios y reconocimientos.

Dejá tu Comentario !