El HCD aprobó la ordenanza de adhesión Programa “AHORA PATENTE 2019”

CANDELARIA. En la primera Sesión Ordinaria de este año, el cuerpo deliberativo sancionó la Ordenanza 02/19 que permite la aplicación  del Ahora Patente 2019, y de esta manera Candelaria participa del Programa provincial. El mismo tiene por objeto financiar las obligaciones de los contribuyentes del Impuesto Provincial al Automotor hasta el periodo fiscal 2019 inclusive, otorgándoles a los mismos un reintegro del 10 % (Diez Por Ciento) sobre el monto de la cancelación de dicho gravamen por parte de los Municipios Adheridos.

El Programa creado por Decreto Nº 92 de fecha 23 de Enero de 2019 con vigencia hasta el  31 de Diciembre, fue publicado el pasado el 13/03 en el Boletín Oficial. Con este instrumento legal, los ediles votaron por unanimidad la adhesión del Municipio, que se suma a la posibilidad de aumentar la recaudación en este concepto.

Ya el mandatario provincial expresó en el anuncio e invitación de sumarse al programa de este año, que “es una ayuda para el bolsillo de las familias y para las arcas de los distintos municipios”.

El beneficio

Los   Contribuyentes   u  Obligados  del Impuesto Provincial al Automotor que cancelen sus obligaciones mediante la utilización de tarjetas de crédito por parte de las Entidades Financieras participantes y en los Municipios Adheridos gozarán de los siguientes beneficios:

a)   reintegro del 10 % (Diez Por Ciento) sobre el monto de la cancelación de dicho gravamen por parte de los Municipios Adheridos.

b)   cancelar sus obligaciones en hasta 10 (Diez) cuotas mensuales a una tasa de interés será del 0% (Cero Por Ciento).

c)   En caso de corresponder, los beneficios determinados en el anteúltimo párrafo del Artículo 65 de la Ley XXII – Nº 25 (Antes Ley 3262).

Entidades financieras que participan en el Programa

 ·    Banco Macro SA

Dejá tu Comentario !