El Gobierno provincial dio apoyo para el incremento del 23% en haberes a empleados municipales

CANDELARIA.  De una sola vez, y gracias a la ayuda del Estado provincial, los empleados municipales tendrán un aumento en sus haberes a partir de este mes, de acuerdo a las manifestaciones vertidas por el Intendente Luna a un medio local. Agregó que el sindicalista Giménez (UPCN)  le habría manifestado que “este esfuerzo que están haciendo, merece que sigas trabajando cuatro años más”, en lo que sería poner la estructura gremial al oficialismo.

(Imagen: Captura de Youtube)

Los gobiernos municipales deben dar prioridad a la gestión integral y al desarrollo sostenible en su agenda pública, es por eso que sorprendió el anuncio del incremento salarial a los empleados municipales con ayuda de fondos provenientes de las arcas provinciales. No hay recursos, o dónde están puestos.

Transparencia en la gestión de los recursos, y considerarse un precursor de la participación ciudadana, deben ser otros de los faros a seguir. De todos modos, ayer por la tarde, en el Club UPCN, ubicado en el B.ª Evita, la oportunidad fue propicia para dos anuncios, compartido por el Estado Municipal, Gobierno Provincial y Gremio Upcn de Misiones.

Es así que en  palabras del mismo intendente Daniel Luna, el anuncio de la actualización del salario  era la oportunidad también para que anunciara  su re-elección al cargo de Intendente.

No dejó de referirse a su condición de empresario del rubro, y dijo que desde el sector televisivo llegaron ayer  hasta la ciudad a “brindarles su apoyo”.

Aumento sin recursos genuinos

Los municipios sienten el impacto cuando hay baja en la recaudación, dado que afectan los recursos que les da auto sustento. Ellos perciben tasas municipales por las actividades económicas que llevan adelante comerciantes y empresas, por ejemplo. Esos recursos, genuinos o propios, van en parte a la actualización del salario de sus empleados.

(Imagen: Captura de Youtube). El encuentro se dio en el Club UPCN, de la ciudad, ayer por la tarde.

Pero ello no está ocurriendo en Candelaria. Aunque el Intendente Luna dijo que estaban contando con invertir $700.000 mensual para el aumento en los haberes municipales (23% en una sola vez), el mismo fue gracias al apoyo del Gobierno provincial.   El aumento se podrá otorgar a partir de este mes, y ello conlleva a pensar que hay demanda salarial y social pero que no existe capacidad económica en la gestión municipal actual.

También se refirió al inicio de la campaña con vista a los Comicios Generales, y dijo que será con un perfil de paz, a pesar de que se dieron  “algunos actos de violencia, pero que van a respetar a todos, hasta al adversario más duro”.

(Audio: TVcable Candelaria)

Dejá tu Comentario !