El Frente de Todos se impuso para presidente y diputados

La fórmula presidencial alcanzó 56% superando a Mauricio Macri que tuvo 26%. Los postulantes a legisladores llegaron a 35% seguidos por Juntos por el Cambio con 25% y el Frente Renovador con 23%.

El Frente de Todos se impuso en las elecciones Primarias de este domingo en Misiones en las dos categorías: el candidato a presidente Alberto Fernández alcanzó 56% de los votos y los candidatos a diputados nacionales Cristina Brítez y Héctor “Cacho” Bárbaro alcanzaron 35%.

Concurrió a votar cerca del 73,3% del padrón, unos 650 mil electores de un total de unos 900 mil.

No se registraron incidentes ni denuncias graves y los referentes de diferentes espacios destacaron el clima de madurez política. Las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) más allá de ser obligatorias, solamente sirven para definir a los candidatos que se presentarán a disputar las elecciones generales el próximo 27 de octubre.

El 27 de octubre la provincia de Misiones deberá elegir cuatro diputados nacionales para ocupar las bancas que dejarán Cristina Brítez (busca la reelección), Daniel Di Stéfano, Jorge Franco y Verónica Derna.

El primer lugar ayer se llevó el Frente de Todos, con los candidatos Cristina Brítez y Héctor Bárbaro con 35% de los votos; seguido por el Frente Juntos por el Cambio que alcanzó 25% entre sus tres candidatos: Alfredo Schiavoni (60 mil votos), Pedro Puerta (59 mil) y Ricardo Andersen (44 mil). De esas tres listas se conformará una para octubre.

En tercer lugar se ubicó el Frente Renovador, que no llevó candidato a presidente y tuvo sólo una boleta corta con candidatos a diputados nacionales, encabezada por Diego Sartori e Ivonne Aquino, que alcanzó 23%.

Anoche, desde este espacio, advirtieron que hubo más de 60 mil votos anulados por doble voto a diputado nacional y creen que esos números se podrían recuperar en octubre. En cuarto quedó el Partido Socialista (3,26%) y en quinto puesto el Partido del Obrero (1,23%).

En la Capital misionera

En la Capital provincial, de acuerdo al escrutinio provisorio que se realizaba en el Correo Argentino, a medianoche de ayer, el Frente Juntos por el Cambio se ubicó primero en la categoría de diputados nacionales con 35% de los votos entre los tres candidatos principales.

Después el Frente de Todos con 28% y tercero el Frente Renovador con 19% de los votos.

Para presidente los posadeños votaron diferente: el primer lugar se llevó el Frente de Todos (Alberto Fernández) con 43%, seguido por Mauricio Macri de Juntos por el Cambio con 34% y luego Consenso Federal de Roberto Lavagna con 7%.

fuente: Primera Edicion

Dejá tu Comentario !