El EPRAC no tiene injerencia sobre la Planta Potabilizadora

CANDELARIA. En la asamblea de la COSCAL que se desarrolló el viernes último, funcionario que se halla al frente del Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas de Misiones (EPRAC), anunció a los asociados la transferencia a la cooperativa de las instalaciones de planta potabilizadora, tanque y redes, entregadas por la EBY. Pero, según pudo saber Candelaria Online, el organismo   no tiene injerencia respecto de la planta potabilizadora, porque la misma fue declarada de UTILIDAD PUBLICA por el Concejo Deliberante, el 24/7/2018 y notificada al Ejecutivo Municipal en fecha 25/7/2018. Mientras no se firme el Convenio con el Concejo, la utilización de la planta por parte de la Cooperativa es irregular, y por otro lado, la disposición del cuerpo deliberativo está firme.

(Foto: Gentileza)

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en abril de 2018, traspasó al municipio la planta potabilizadora de agua potable donde el intendente municipal Luna, firmó el acta que fue entregada por el sub jefe del departamento de obras complementarias de la EBY, Enrique Díaz Esmendi, junto con la información técnica de la obra. En tanto el 24 de julio de ese mismo año, por Declaración 06/18, el Concejo declara de Utilidad Pública la planta. Así quedó expresado y que las mismas son de UTILIDAD PÚBLICA, significando que las obras son de interés colectivo o para los ciudadanos.

En el mes de agosto del año 2018, Candelaria Online informaba que el Concejo Deliberante había remitido a la Cooperativa de Servicios Candelaria Limitada (COSCAL) una nota requiriéndole a que suscriba la documentación pertinente respecto de la posesión de las obras entregadas por la Entidad Binacional Yacyretá al Municipio de Candelaria, de manera oficial y por acta de fecha 19 de abril del corriente. Estas obras son: Toma de Agua Potable, Planta Potabilizadora de Agua, Tanque de Agua, Ampliación y Readecuación del sistema de Abastecimiento de Agua Potable al área urbana. A la fecha, no hubo suscripción.

(Tapa de nota EL CONCEJO DELIBERANTE INTIMA A LA COSCAL A LA FIRMA DE LA DOCUMENTACIÓN PERTINENTE DE OBRAS ENTREGADAS POR LA EBY, fecha 08/08/2018)

Resta que la entidad cooperativa firme el Convenio con el Concejo para la utilización de la obra, caso contrario estará en una situación irregular, además el de afrontar las consecuencias y responsabilidades que ello implica.

Por eso, es importante señalar que el organismo provincial, el Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas de Misiones (EPRAC) podría tener injerencia sobre la Cooperativa, pero NO sobre la planta potabilizadora.

Dejá tu Comentario !