El “Desafío de los Cerros” recorrerá Candelaria y zonas aledañas

La prueba más dura de Mountain Bike de la región se desarrollará el 22 de julio. Se espera la participación de unos 300 corredores.

Considerada la prueba más difícil de la región por las características del paisaje, el Desafío de los Cerros tendrá como punto de partida la localidad de Candelaria, y recorrerá varios lugares del sur misionero como la Reserva Urutaú, Profundidad, Fachinal, Cerro Azul, el Cerro Nielsen, entre otros.

“Es importante la mirada del deporte desde la sustentabilidad. Y la actividad ecológica, forma parte de nuestro principal producto turístico; esta combinación es clave”, destacó el ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa, durante la conferencia de presentación realizada este jueves en dicho Ministerio. En este sentido, observó que “esto tiene que ver con el turismo aventura, que
se integra y amplía la oferta turística misionera; ya que es interesante no sólo para los deportistas sino también para los que nos visitan como espectadores”.

Por su parte, el ministro de Ecología, Juan Manuel Díaz, sostuvo que “se trata de una propuesta que surge de los amantes de la naturaleza, el deporte y la tierra colorada. Integrar estos aspectos es un desafío que habla del trabajo integral del gobierno para promover actividades sustentables”.
Además de los misioneros, desafiarán los caminos de la provincia, corredores de Chaco, Corrientes, Formosa, Buenos Aires, Córdoba, Paraguay y Brasil, lo que significará un fin de semana de gran movimiento turístico por toda la zona, que provocará un derrame para el Centro y Norte de Misiones.

 

Misiones Online

Dejá tu Comentario !