El Concejo Deliberante intima a la Coscal a la firma de la documentación pertinente de obras entregadas por la EBY

CANDELARIA. Se fundamenta el pedido considerando que en fecha 24/07/18, las obras entregadas por la Entidad Binacional Yacyretá fueron declaradas de UTILIDAD PÚBLICA mediante Declaración Nº06/18 del HCD, conformando de esa manera, parte de los bienes de dominio público. Además, desde el deliberativo, advierten que hasta tanto la Cooperativa no suscriba la documentación requerida, la utilización de las mismas por parte de ella será considerada y tratada como irregular. A todo ésto, el Intendente remitió vía carta documento, el VETO a esta declaración.

En la Sesión Ordinaria de este martes, el Concejo Deliberante, y por el voto de la mayoría, remitió a la Cooperativa de Servicios Candelaria Limitada (COSCAL) una nota requiriendole a que suscriba la documentación pertinente respecto de la posesión de las obras entregadas por la Entidad Binacional Yacyretá al Municipio de Candelaria, de manera oficial y por acta de fecha 19 de abril del corriente. Estas obras son: Toma de Agua Potable, Planta Potabilizadora de Agua, Tanque de Agua, Ampliación y Readecuación del sistema de Abastecimiento de Agua Potable al área urbana.
Cabe resaltar que el 24 de julio las obras fueron declaradas de Utilidad Pública, por Declaración 06/18. La intimación agrega que toda acción de veto, por parte del Ejecutivo Municipal, resulta extemporánea, dado que transcurrieron los 10 días corridos previstos para vetar. Si en 10 días, a partir de la fecha, la Coscal no suscribe la documentación con el Concejo, se iniciarán las acciones legales pertinentes.

VETO vía carta documento

Por carta documento, el Ejecutivo remitió al Concejo Deliberante, en fecha 03/08 del corriente, el VETO a la Declaración 06/18 donde se declara de UTILIDAD PÚBLICA las obras emplazadas en el municipio. Respecto de ello, la misma fue tratada en la sesión de ayer, los cuales consideraron que la misma había sido enviada fuera de término y que no tendría validez legal.

Para el caso de la Cooperativa, se adelantó el inicio de acciones legales si no responden a lo requerido.

Dejá tu Comentario !