El Concejo Deliberante declaró de interés municipal la realización de las actividades propuestas por la PROPACyT

CANDELARIA. En la sesión de ayer, tuvo tratamiento sobre tablas el pedido de la Coordinadora provincial Mónica Estigarribia de adhesión del municipio a la realización del PROPACYT (Programa Provincial actividades Científicas y Tecnológicas) y Feria de Ciencias y Tecnologías en nuestra ciudad, resultando aprobado por unanimidad.

El Programa Provincial de Actividades Científicas y Tecnológicas “PROPACyT”, creado por Res. Nº 252 del año 2.012, tiene como misión, propiciar, acompañar y fortalecer la Enseñanza y el Aprendizaje de la Ciencia y la Tecnología en todos los niveles y modalidades de la Enseñanza, como así también incentivar la investigación científica, la formulación y desarrollo de proyectos tecnológicos y comunitarios con valor agregado en el ámbito escolar.

El concejal Atilio Ponce (FR) expresó que “es una participación importante de los chicos de Candelaria”. Por su parte, el edil Luis Ayala (FR) dijo que “son actividades que podemos acompañar”. La solicitud tuvo el voto unánime de los ediles.

Estas actividades, dependientes del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología – Subsecretaría de Ciencia y Tecnología y el Consejo General de Educación, consisten en la participación de los alumnos de todos los niveles y modalidades escolares en Olimpíadas, Ferias de Ciencia, Ferias de temáticas Ambientales, Club de Ciencias con la posibilidad de ir superando las diferentes instancias.

Dejá tu Comentario !