Ediles pedirán informe de gastos que realizó el Ejecutivo Municipal en Fiesta Agasajo a los Docentes


CANDELARIA.  Atento a “las prioridades y necesidades de los candelarienses”, ediles harán un pedido en tal sentido al intendente municipal,  Daniel Luna.  El evento se realizó en el reciente inaugurado Salón de  UPCN, y dado que el Municipio fue el anfitrión y que podría haberse generado un gasto oneroso, éstos expresaron que  “van a pedir informe de los gastos y si corrieron por cuenta de la Municipalidad”. En la cuenta oficial se puede leer, literalmente,  “La Municipalidad agasajo a los Docentes con una gran Cena Show en el Nuevo Salón de UPCN”.

En los tiempos que corren, difíciles en cuanto a inversiones en el municipio, falta de trabajo, quejas por estado de los barrios, falta de entrega de alimentos a merenderos y comedores que subsisten con ayuda de otras organizaciones y no del Municipio, llama la atención la importante fiesta con la que el Intendente agasajó a docentes de la ciudad. “No porque no se lo merezcan sino porque existen otras prioridades, y la situación local es de emergencia en muchos sectores”, sostuvo uno de los ediles. Basta recordar el recorte del Fondo de la Soja, por decir uno.

Ellos se comprometieron a cursar una citación al Intendente para que responda interrogantes sobre los gastos del evento, y si estuvo a cargo de la Municipalidad. Algunos ediles cuestionan al Ejecutivo municipal por entender que “las prioridades de las arcas municipales deberían ser diferentes y tendrían que estar orientadas a mejorar la calidad de vida de todos, o al menos la de gran parte de los ciudadanos”.

Entre otras cosas trascendió que de mozos oficiaron el personal municipal. Una fuente mencionó que “todos tuvieron que trabajar, sin excepción y nada de horas extras”.

Dejá tu Comentario !