Edil se fue de la UCR y acusó: “Fui abandonado por la conducción”

El concejal de Puerto Libertad, Andrés Martínez decidió pegar un portazo y se fue de la Unión Cívica Radical (UCR), pero aún no anunció si se sumará a otro espacio político.

“Fui abandonado por la conducción, en su momento hice una denuncia formal a un doble sueldo de un concejal y me dejaron desprotegido, me abandonaron”, sentenció el concejal de esa localidad.

Añadió, en declaraciones a radio News que “seguramente que más de uno debe pensar que uno busca un rédito o un lugar a futuro, pero eso tampoco está mal, está bueno hacer un recambio dirigencial”.

“Es una cuestión bastante triste, más allá de que somos un partido centenario por ahí hay muchos dinosaurios como lo expresé personalmente. Hay muchos que tratan de accionar para sí y no escuchan a los militantes del interior. En mi primer período como concejal desde el 2015, quedamos desprotegidos en todos estos cuatro años, sin saber qué hacer. Los altos dirigentes no nos han escuchado, nos han abandonado”, aseguró Martínez.

El edil remarcó que “soy concejal de la UCR, de Cambiemos, de la coalición que se armó, pero en las elecciones legislativas pasadas ni siquiera me vinieron a ver y eso que yo siempre hice partícipe a la gente del partido, pero nunca tuvimos acompañamiento”. “Nadie apareció en estos cuatro años y esto se lo manifesté en la cara, en una reunión en Iguazú, a (Humberto) Schiavoni”, afirmó el edil.

Reconoció también que en este camino que transita “muchas veces los políticos que estamos en cargos electivos no tenemos todas las condiciones para llevar adelante alguna presentación o proyecto solos, hay que tener el acompañamiento del partido o de gente que tenga un poco más de experiencia”.

El concejal de Puerto Libertad e integrante del Foro del Norte criticó la poca acción de los dirigentes de la conducción actual de la UCR. Sentenció que “lo único que hacemos es rellenar bancas para hacer alguna petición, pedido de informes o denuncias que nunca llegan a nada y así vamos a seguir por siglos. Si vamos a pensar de esa manera no hacemos nada y seguiremos haciendo política solidaria o comunitaria. Ahora si pensamos en hacer un esquema para hacer algo en concreto debemos actuar”.

Esquema Cambiemos

Con respecto al poco espacio que tiene la UCR en Cambiemos, Martínez indicó: “como partido no vamos a lograr nunca nada. En Puerto Libertad se habla del PRO pero acá no existe. Traen personas que no conoce nadie y lo ponen como referente. Es una falta de respeto total lo que hacen con quienes caminamos las calles, después me quieren decir que yo me sumé a la renovación”. “Yo vengo militando desde años. Hoy prefiero quedarme en mi casa”, finalizó Martínez.

Martínez no fue el primero en salir de la UCR y parece que no será el último, ya que mencionó conocer la opinión de otros dirigentes, que están enojados con el partido. Cabe recordar el caso de la concejal de Eldorado, Lilia Chamorro, quien ocupará un lugar en una lista renovadora para las elecciones de junio.

Dejá tu Comentario !