Dos escuelas recibieron insumos para sus huertas en respuesta al proyecto del PAyS

POSADAS. En la sesión de la Cámara de Representantes del jueves pasado, el presidente del Bloque de Diputados del Partido Agrario y Social, y candidato a la reelección, Martín Sereno, insistió a través de un Proyecto de Comunicación, con un pedido que realizó durante más de un mes, con notas y gestiones, sin recibir respuesta por parte de distintos organismos del Estado Provincial.
En la iniciativa, Sereno, junto a sus pares de bloque: Isaac Lenguaza, Carlos “Cali” Goring y Giuliana Perini, solicita al Poder Ejecutivo, que la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar, y en atención a la Ley Nº VI-210 -del Programa Provincial de Huertas Escolares- provea los elementos requeridos para el Instituto de Enseñanza Agropecuaria 7 de Garupá, y la Escuela 809 de Posadas.


“Hicimos este proyecto después de la insistencia desde nuestro bloque para que diversos organismos relacionados con la agricultura, atiendan las demandas de directivos del IEA de Garupá y de la 809 de Posadas.
En esta escuela necesitan palas, rastrillos, regaderas y juegos de jardinería para un grupo de 48 estudiantes que trabajan en la huerta escolar. Y por otro lado, desde el Instituto de Enseñanza Agropecuaria, nos solicitaron la donación de herramientas de mano para el taller de producción de hortalizas”, destacó Sereno en el recinto. 

Bloque diputados del PAyS.

Alegría y agradecimiento de docentes y alumnes


Este lunes, los docentes de ambos establecimientos escolares se comunicaron con el diputado Sereno y expresaron su alegría y agradecimiento por la gestión, ya que recibieron de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar, los insumos requeridos. 
“Estamos muy contentos con los docentes y alumnos porque recibimos los elementos que tanta falta nos hacen en nuestro taller de producción de hortalizas, que se desarrolla en un predio de una hectárea y media, donde se hacen las prácticas de cultivo y cosecha de hortalizas. 

Es muy importante porque el producto de esos cultivos se utiliza para la provisión del comedor escolar, y también para mejorar las prácticas educativas de nuestros estudiantes”, señalaron desde el IEA, de Garupá, y de la Escuela 809 que recibieron juegos de jardinería, palas, asadas, picos, bolsas con semillas, una carretilla, varios pares de guantes, rastrillos, tanques para riegos y mangueras, y además un técnico de Agricultura Familiar brindó una clase instructiva a los alumnos.


Elaboración del proyecto ante falta de respuestas

El jueves en la Legislatura, el legislador del PAyS explicó que su proyecto fue necesario porque las instituciones responsables, no daban una respuesta inmediata al pedido realizado desde hace más de un mes.

“Lo que nos solicitaron docentes de las dos escuelas es un recurso mínimo, comparado con la formación que significa para los chicos y chicas, sembrar y cosechar los alimentos que luego serán destinados a la alimentación de los mismos alumnos”.
Martín Sereno recordó que el año pasado, en Diputados se sancionó por unanimidad la Ley de Huertas Escolares, y una gran cantidad de establecimientos comenzaron a desarrollar entusiasmados sus proyectos productivos. Sin embargo, solicitan materiales y ante el silencio acuden a los legisladores que envían notas y realizan gestiones y tampoco se logró nada hasta el momento.

Por eso, al no encontrar más canales para gestionar, “hicimos este Proyecto de Comunicación, ya que tal vez con el respaldo del Poder Legislativo, algunos de los Ministerios o Secretarías ante quienes gestionamos, brinden respuestas a estas dos escuelas”, manifestó el legislador.
Felizmente así sucedió este lunes, y con los materiales recibidos, ambos establecimientos educativos podrán seguir desarrollando sus huertas escolares, que tiendan puentes hacia la soberanía alimentaria.

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