Documentos del auto en versión digital: podrán guardarse en el celular la cédula verde, azul y otros

El nuevo sistema permitirá mejorar los controles vehiculares y reducir posibles falsificaciones.

BUENOS AIRES. Desde el gobierno nacional se anunció el lanzamiento de la versión digital de la Cédula de Identificación del Vehículo, la llamada Cédula Verde, y también de la Azul, es decir la Cédula de Identificación para autorizado a Conducir. Los documentos tendrán la misma validez legal que las cédulas físicas y para obenterlas hay que descargar la aplicación Mi argentina desde el celular y crear un perfil con identidad validada.

(Foto: Gentileza)

La resolución conjunta que ofrece la posibilidad de tener esos documentos del auto en la app oficial Mi Argentina (la misma que ya se usa para llevar el registro de conducir digital) será publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

A partir de la resolución-SSN-219 de fines de 2018 “se puede circular por todo el país con el comprobante del seguro de manera digital”, según afirma la Superintendencia de Seguros de la Nación en su página web. 

“Podés mostrar la póliza que asegura tu vehículo en versión impresa o el PDF o imagen legible desde cualquier dispositivo móvil”, agrega. Hay 24,8 millones de cédulas verdes y 13,8 millones de azules, de acuerdo con el diario.

(Foto: Gentileza)

La misma ofrece la posibilidad de realizar 101 trámites de 15 organismos diferentes, con un total de 420 mil turnos otorgados hasta la fecha. Para crear un usuario sólo hace falta descargar la aplicación y contar con una dirección de correo electrónico y número de CUIL.  Esta implementación se suma a la de la Licencia de Conducir Digital que ya se encuentra vigente desde febrero y ya es utilizada por más de 300 mil personas en todo el país.

Dentro de la aplicación, estará disponible el frente y dorso de las Cédulas Verde y Azul + un código QR. En caso de un control de tránsito, la autoridad a cargo deberá verificar el código QR que se encuentra en la Licencia de Conducir Digital. Este sistema permitirá mejorar los controles, y reducir posibles falsificaciones.

La Cédulas Verde y Azul no tienen costo adicional y su alcance es nacional. La misma será complementaria a su formato físico y podrá utilizarse para circular en todo el territorio argentino. En caso de un control de tránsito, la autoridad a cargo verificará el código QR que se encuentra en la credencial.

Próximamente, se incorporarán a Mi Argentina el Documento Nacional de Identidad Smart y en su versión digital el seguro automotor.

(Fuente: Noticias Net)

Dejá tu Comentario !