Docentes universitarios de Misiones adhieren al paro del día 25, y por 24 hs

POSADAS. El plenario de secretarios generales de la Conadu Histórica, la federación a la que está afiliada la Asociación de Docentes Universitarios de Misiones, ha convocado a un paro para el próximo 25 de septiembre de 24 hs en reclamo a la falta de respuestas a nuestras demandas por parte del gobierno nacional. Es por eso que docentes y profesores universitarios decidieron adherirse a la jornada de lucha, así lo indicó Mario Coutoune, integrante de la Conadu Histórica, “El gobierno se niega a discutir estos problemas y bueno se ha votado este paro”.

(Foto: Gentileza)

Los docentes exige la inmediata convocatoria a reunión de la comisión técnica salarial y la de nomenclador preuniversitario. Se ratificó el pedido de un inmediato pago del bono de 5 mil pesos, una modificación del acuerdo paritario incorporación de una nueva cláusula gatillo, refuerzo de emergencia para los jubilados, para las obras sociales universitarias, así como un incremento presupuestario para el conjunto de las Universidades Nacionales y el Sistema Científico y Tecnológico.

Actualmente el cargo testigo, que es un ayudante auxiliar de semi educación exclusiva de 20 horas semanales, esta con sueldo básico de $13.500 con un descuento del 20%, percibiendo en mano alrededor $11.000. Es por eso que solicitan una mesa paritaria para reanudar las negociaciones salariales, “Si el Gobierno convocan no van a haber más paros ni movilizaciones”, aseguró Mario Coutoune.

(Fuente: Noticiasdel6)

Dejá tu Comentario !