Desde el PAyS Candelaria se capacitaron en la producción de huerta

La primer capacitación de tres, para aplicar conceptos en la producción, se dio en la mañana de este viernes en el barrio San Jorge, donde los vecinos realizan hace tres meses, una huerta comunitaria. La próxima instrucción, el INTA la realizará el viernes 31 de agosto.

Desde Candelaria, el Partido Agrario y Social trabaja junto a la gente y pensando en cada vecino, donde la idea es ayudar en la economía familiar de la propia gente que trabaja en la huerta y en la de los vecinos que la podrán conseguir a un precio mas económico que en el mercado.

Desde el INTA se hicieron presente en el barrio San Jorge donde brindaron dicha capacitación y Claudio Vila, encargado de la huerta indicó a Candelaria Online “la idea es ir aprendiendo y corrigiendo cosas; cuando viene gente que sabe, que esta empapada en el tema, nos va orientando para ir corrigiendo cosas”, destacó, y agregó “vieron la huerta, nos dijeron que hay que seguir trabajando, pero dentro de todo está muy bien, lo fundamental es que los compañeros vinieron y que tienen ganas de trabajar”.

En cuanto a la primer clase, Vila explicó que se comenzó desde lo basico “como es la plantación, los distintos tipos de regado, que plantas hay que utilizar, el tema de las épocas de sembrar, fuimos aprendiendo más y la idea es ir aplicando lo aprendido en cada encuentro que hacemos con los compañeros”.

 

Dejá tu Comentario !