Desde el PAyS Candelaria realizan huerta comunitaria para ayudar a los vecinos en la economía

Hace tres meses, desde el Partido Agrario y Social (PAyS) trabajan en la producción de una huerta comunitaria, la cual ayudará en la economía familiar de la propia gente que trabaja en la misma y en la de los propios vecinos que la podrán conseguir a un precio muy económico.

El sistema de ajuste que realiza el gobierno nacional impacta en la sociedad Argentina día a día, donde las familias tienen que hacer “malabares” con la economía, y tal es así que desde el PAyS hace tres semanas vienen trabajando en la producción de una huerta en un terreno en el barrio San Jorge, frente a la empresa de electricidad. “La idea de la huerta surgió hace más o menos un año y alrededor de tres meses que estamos trabajando con los compañeros. Vamos aprendiendo todos de todos en el trabajo de la huerta, en la producción, en ir trabajando la tierra, también la huerta es para que los compañeros se sientan juntos, y que les sirva a ellos en el alimento en un apoyo diario. Ya si a futuro se va a vender en la comunidad a un precio económico a la altura del mercado central o menor, y eso va a servir para proyectos que se pueden venir a futuro”, indicó Claudio Vila, uno de los referentes a Candelaria Online.

Vila destaca el trabajo que se hace a diario desde el PAyS estando al lado del vecino y pensando en la gente, y tal es así que dentro del proyecto en dicho terreno frente a la empresa de electricidad en Candelaria es realizar una cancha de fútbol y de voley abierto a la comunidad que servirá de proponer actividades tanto para chicos como a grandes de diferentes barrios.

En cuanto a la huerta, Claudio Vila agradeció el constante apoyo por parte del Movimiento Evita y del PAyS hacia las personas que trabajan en la semana donde están plantando lechuga, pepino, acelga, entre otras verduras “son muy variadas las plantaciones que hicimos y haremos; y los vecinos con el ajuste que se viene, pueden hacerlo en sus hogares el trabajo de la huerta”.

Por último, uno de los referentes de PAyS en Candelaria destacó el trabajo del espacio político en la antigua capital “es la posibilidad de un cambio y es un espacio que no trabaja en épocas de elecciones si no todo el año. En Candelaria venimos trabajando junto a la gente, presentando notas en el Concejo Deliberante como para que se vea la posibilidad de tener carta orgánica, sabemos que es un trabajo largo; estuvimos en el reclamo de mejorar el agua en Candelaria; estamos presentes en colaborar cuando al vecino se le presenta algún inconveniente, y la gente tiene que saber que siempre estamos colaborando con acciones silenciosas, pero siempre estando cerca de la gente en los barrios”, concluyó Claudio Vila.

Dejá tu Comentario !