Desapareció aeronave en la que viajaba funcionario paraguayo

ASUNCIÓN. El administrador del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, confirmó que una avioneta en la que viajaba el ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting, desapareció este miércoles tras emprender vuelo desde Ayolas. “Se confirma la desaparición de la avioneta que salió desde Ayolas. Desde la Dinac (Dirección Nacional de Aeronáutica Civil) se está trabajando en la búsqueda, no hay ninguna señal”, manifestó Rubén Aguilar en comunicación con la emisora 970 AM.

(Foto: Gentileza). Luis Roberto Gneiting Dichtiar fue nombrado por el Presidente de la República Horacio Cartes como ministro de Agricultura y Ganadería en, en el mes de mayo último.

El sitio digital ÚltimaHora.com dio a conocer que el funcionario aeronáutico comentó que junto al ministro Luis Gneiting había tres personas más, y que el operativo de búsqueda está en proceso en estos momentos.

La aeronave tomó vuelo desde Ayolas, rumbo a la ciudad de Asunción. Según datos de la Dinac no hubo llamado de emergencia alguno, ni alertas de problemas con la aeronave.

“Habían cuatro personas a bordo, el piloto y más tres personas, entre ellos el ministro. La aeronave tenía que haber llegado en una hora y cuarto en Asunción (desde Ayolas). No llegó y se está haciendo la búsqueda”, contó Aguilar.

Explicó que la aeronave tiene una baliza de localización que en caso de que ocurra un accidente se activa, pero que hasta el momento no hay señal de eso. “Estamos tratando (el caso) como una aeronave que desapareció”, relató.

(Fuente: Última Hora)

Dejá tu Comentario !