Deportistas Misioneros se destacaron en Chile y Suecia

Las misioneras Alejandra Brítez y Patricia Sosa integraron el equipo nacional de lucha olímpica que participó el fin de semana en el Klippan Lady Open, un torneo internacional cumplido en Suecia.
Brítez, integrante de la Etapa 4 del Programa Buenos Aires 2018, llegó sin derrotas a último día de combates, donde finalmente consiguió un meritorio tercer puesto, un resultado que llenó de orgullo a la delegación y al mismo tiempo a los entrenadores en la provincia.
El podio de la luchadora mereció el reconocimiento del gobernador Hugo Passalacqua, a través de la cuenta en la red social Twitter: “felicitaciones a Alejandra por la medalla de bronce, es un orgullo de que nos represente en Suecia. Es nuestra esperanza en los Juegos Olímpicos Juveniles 2018, en Buenos Aires. Confiamos en nuestros jóvenes deportistas. Sus alegrías son las alegrías de todos los misioneros”, expresó.
Sosa, por su parte, no llegó al podio, pero si luchó hasta el último día, acumulando conocimientos muy importantes en este proceso de formación que están llevando adelante.
Adrián Báez, entrenador de las jóvenes, mostró satisfacción por el resultado y precisó que fue “un torneo con un nivel realmente fuerte” y que “el objetivo es el crecimiento”. Brítez y Sosa permanecerán en Europa junto al equipo nacional participando de un campo de entrenamiento hasta el 27 de febrero.
La actualidad de la disciplina en la provincia está fortalecida por la tarea que realiza Báez y sus colaboradores en la formación de los chicos, con el acompañamiento constante del Ministerio de Deportes.

SUDAMERICANO DE CROSS COUNTRY
Excelente resultado de Da Silva en Chile
El atleta Agustín Da Silva cumplió un gran desempeño en el Sudamericano de Cross Country el pasado fin de semana en Santiago de Chile, integrando la delegación de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA).
En la primera experiencia internacional, el obereño disputó ayer la prueba de 8 Kilómetros en la categoría juveniles, ocupando la quinta posición con un registro de 26m22s, logrando de esa manera ser el mejor clasificado del equipo argentino.
El ganador fue el brasileño Daniel Ferreira (23m14), escoltado por Carlos Hernández (Colombia, 25m28), Omar Ramos (Perú, 25m52), Bruno Rodríguez (Uruguay, 26m12) y Da Silva. El otro atleta nacional que formó parte de la prueba fue José Zabala, quien arribó en la 12ª posición con 27m34.
La importancia del resultado conseguido por Da Silva radica en que, en la primera experiencia internacional, logró una de las mejores actuaciones individuales para la delegación argentina, que estuvo compuesta por 16 atletas.
Al mismo tiempo, esta presentación marca la pauta del crecimiento que está teniendo Agustín en la disciplina, una de las pruebas que se desempeña dentro del atletismo. En 2015 logró el cuarto puesto y el año pasado, como local, finalizó en la tercera posición, en ambos casos en competencias nacionales.
Los buenos antecedentes lo convierten al joven en uno de los referentes del Cross Country en la provincia, un punto a favor que tuvo Misiones el año pasado para ser designado sede del 42º Campeonato Nacional que se disputó en Oberá, con el acompañamiento del Ministerio de Deportes.

Dejá tu Comentario !