Decretaron hoy la rebaja del ITC para Posadas

0701_nafta_ypf_g

Finalmente el presidente Mauricio Macri firmó el decreto que habilita una rebaja del impuesto a la transferencia de los combustibles para Posadas. El beneficio que fue publicado en el Boletín Oficial regirá inicialmente por seis meses en la capital misionera y en Clorinda, en Formosa.

El ministro de Hacienda Adolfo Safrán, dijo que tras la firma del decreto del ITC para nafta y gasoil en las ciudades de Formosa y Posadas, donde para se establece el tope de litros para gozar del beneficio, ahora seguirán insistiendo en que se aplique en todo Misiones. Recordó que en Posadas es por un periodo de seis meses. Dijo que la medida comenzará a regir en los próximos días, ya que hoy se publicó en el boletín oficial.

El ministro de Haciendo aclaró que el beneficio se aplica cuando se carga en el tanque de vehículo, no a granel.

Sostuvo que seguirán trabajando para que se aplique en toda la provincia. Al respecto dijo que hay muy buena predisposición del Gobierno.

Por otro lado hizo referencia a la salida del ministro de Economía de la Nación, Prat Gay. Sobre ello dijo que hace mucho se hablaba que quería irse.

 

Misiones Online

Dejá tu Comentario !