Decomisan en Loreto dos toneladas de marihuana que iban a mandar a Buenos Aires

Efectivos de la Gendarmería Nacional decomisaron casi dos toneladas de marihuana en Loreto. El procedimiento “Narco Campo” se desarrolló en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Misiones.

El personal del Escuadrón 11 “San Ignacio” de la Gendarmería Nacional, llevaron a cabo importantes tareas de campo, que incluyeron puestos de vigilancia, seguimientos controlados y registros fotográficos y fílmicos.

Como consecuencia de estas actividades, los uniformados pudieron confirmar que, en la finca ubicada a un kilómetro de la Ruta Provincial N° 103 a la altura de Loreto, se estaba almacenando estupefaciente para transportarlo en unos pocos días, consignaron desde el Ministerio de Seguridad de Nación.

Inmediatamente se dio conocimiento al Juzgado Federal de Corrientes que dispuso -en coordinación con el Juzgado Federal de Posadas- el allanamiento del domicilio.

Con la asistencia de los canes antinarcóticos Larry y Pehuén, los gendarmes secuestraron 1.970,367 kilogramos de marihuana fraccionados en 80 grandes bolsos (iba a ser enviada a la provincia de Buenos Aires camuflada como una carga de madera de Pino) y aprehendieron a los dos involucrados que se encontraban en el lugar.

Además, se incautó un auto de alta gama y documentación que será de vital importancia para arrestar al resto de delincuentes implicados. Todo lo decomisado quedó a disposición del Magistrado actuante.

 

FUENTE Y FOTO: El Territorio

Dejá tu Comentario !