De la Asociación Civil “Juan Liberti” a COSCAL: pedido de reconocimiento o compensación por pago de mensura

CANDELARIA. La mensura de la manzana que ocupan tanto Bomberos Voluntarios de Candelaria como la Cooperativa de Servicios Candelaria Ltda. (Coscal), en el B.º San Cayetano, tuvo un costo de $18.349,11 y fue  absorbido por la asociación sin fines de lucro. Es por ello, y   atendiendo a que desde la entidad de servicios se habla de un saneamiento de su administración, es que la asociación bomberil le solicita considere la devolución, o compensación, del gasto efectuado dado que la planta de agua está ubicada en parte de la mensura que se pagó.

La mensura de un dominio es la generadora de la parcela catastral, y si bien la ASOCIACIÓN CIVIL JUAN LIBERTI DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE CANDELARIA MISIONES tenía la posesión material y con derecho de ocupación del predio en que se halla hoy, fue necesario en su momento  exteriorizar el derecho de propiedad, por medio de la mensura catastral.

Punto y aparte merece el hecho de que esa mensura se dio luego de la gestión para la donación que hiciera el Presidente del Concejo Deliberante, y que tuvo el acompañamiento de sus pares en el cuerpo deliberativo cuando queda firme la Ordenanza 012/18, que expresaba claramente en su Art.1 DONAR el terreno propiedad de la Municipalidad de Candelaria, con su respectiva información catastral, a la Asociación Civil “Juan Liberti” – Incluso se adjuntó informe de la Dirección General de Catastro. La ordenanza llevaba la firma, en total conformidad, de todo el cuerpo deliberativo. Sin dejar de lado que la normativa había sido vetada, con anterioridad,  por la actual gestión municipal.

Parcela 93 del Lote Agrícola 27, donde se hallan los edificios, tanto de Bomberos Voluntarios como de la Planta de Coscal.

Retomando la solicitud que hace la asociación civil a la cooperativa, la misma trata de un reconocimiento o compensación por el pago de la mensura del predio al que se hace referencia, y corresponde a la ubicación de la planta de potabilización de agua  de la  Cooperativa de Servicios Candelaria Ltda. (Coscal),  cuyo fondo da con el  cuartel. Y para demarcar la zona, fue necesario tomar toda la manzana cuyo costo total del  trámite fue de $ 18.349,11 .

Compensación o mínimo reconocimiento

La misiva dirigida al Presidente del Consejo de Administración de la cooperativa, con fecha de ingreso el día 08 de abril del corriente, indica que considere el pago efectuado por la asociación para el ordenamiento del lote que está ocupando esa institución, y que por el trámite  hubo desembolso de dinero. O en su defecto, se compense con alguna medida, o hasta mínimamente un agradecimiento público a la asociación por esta atención.

Nota de la asociación a Coscal.

Porque con ese monto total pagado, “en concepto de mensura de la manzana y de $18.343,11, se saldó la deuda que también le corresponde a la cooperativa por su espacio de terreno”, explican.

En el caso del uso del agua, los volúmenes que en forma comprobada utilice para emergencias es gratis para bomberos, y por ello están hechas las bocas de expendio. Desde la asociación refieren que están  dispuestos a hacer siempre las cosas bien, y según dicte la ley.

La nota de pedido, al día de hoy, no obtuvo respuesta.

Dejá tu Comentario !