Copa Libertadores: Boca se impuso de local y está en cuartos de final

Boca Juniors se clasificó anoche a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, luego de vencer por 2 a 0 como local a Athletico Paranaense de Brasil (global 3-0).

Ramón “Wanchope” Ábila, a los 12 minutos, y Eduardo Salvio a los 49, ambos en el complemento, marcaron los goles en La Bombonera.

En los primeros minutos Boca salió con todo a buscar un gol que le brindara mayor tranquilidad, ante un equipo brasileño que apostó todo su juego al contragolpe.

El local contó con dos situaciones muy claras, ambas en los pies de Nahitan Nández. Sin embargo, el uruguayo, quien se despidió del “xeneize” para emigrar a Italia, se encontró primero con la espalda de Azevedo que evitó el gol, cuando el arquero ya estaba vencido tras una gran asistencia de “Wanchope” Ábila, y luego con las manos del guardameta Santos. La posición de Nández resultó particular: primera línea de presión y con sorpresa para aparecer por las bandas.

Paulatinamente, sin demasiada profundidad para romper, Athletico Paranaense se fue haciendo dueño de la pelota y contó con algunas situaciones de gol.

En contrapartida, Boca estuvo cerca de golpear. A los 34 minutos, Capaldo ganó de arriba, el arquero dio rebote, y en el flipper el central Pedro Henrique la sacó en la línea.

A los 43, tras un tiro libre venenoso de Zárate, Ábila desvió sin precisión en la boca del arco. Y a los 45, tras centro de Nández, Mac Allister cabeceó y Santos logró rechazar.

Ver imagen en Twitter

En el segundo tiempo, cuando iban apenas 12 minutos Boca encontró el gol de la tranquilidad. El arquero Andrada sacó largo, Nández la peinó, la pelota superó a un defensor rival con el pique y le quedó a “Wanchope” Ábila, quien la acomodó para su perfil, pisó el área y fusiló a Santos.

Con el partido ya definido, Salvio debutó en la red con la camiseta de Boca al marcar el segundo a los 49 para liquidar la historia.

Ahora, Boca deberá enfrentar a Liga Deportiva Universitaria de Quito, que en octavos eliminó a Olimpia de Paraguay luego de imponerse en Ecuador por 3 a 1, y de igualar en Asunción por 1 a 1.

Dejá tu Comentario !