Convenio permitirá al Parque Provincial Cañadón de Profundidad crecer como punto de turismo ecológico

PROFUNDIDAD. Esta mañana, se llevó a cabo la firma del convenio entre el municipio representado por la intendente Silvia Estigarribia y el Subs. de Ecología y Desarrollo Sustentable Dr. Alan Diego Benítez Vortisch, en representación del Ministerio de Ecología, que permitirá la modernización para la prestación de servicios en el área de atención al turista. De esta forma, desde el Municipio se trabajará con el permiso precario para el acceso, permanencia, tránsito y actividades recreativas en el área natural protegida Parque Provincial Cañadón de Profundidad, con cargo y por más de una temporada turística, hasta un pertinente llamado a licitación. Este acuerdo es el punto de partida para el desarrollo de programas vacacionales para quienes quieran visitar el predio.

(Funcionario del Ministerio de Ecología y la Intendente Silvia Estigarribia)

El mismo tiene por objeto que el área protegida ubicada en el municipio, funcione como un mecanismo de arraigo entre los miembros de la sociedad,  y que el capital natural que posee permita promover las actividades turísticas, educativas, de esparcimiento y recreación.

El  Parque Provincial Cañadón de Profundidad permite disfrutar la vida en contacto con la naturaleza, viviendo experiencias únicas dentro de los principios que garantizan su conservación.

El acuerdo firmado entre las partes, indica que la Municipalidad hará las obras de mantenimiento diario que se deben hacer en el parque, la proyección de obras de refacción y el impulso de otras nuevas que fuera menester, dado que cuenta con recursos logísticos necesarios.

Posicionar al municipio como punto turístico

El Convenio de Uso a Título Precario permitirá la modernización para la prestación de servicios en el área de atención al turista del Parque Provincial Cañadón de Profundidad, que comprenderá: estacionamiento, zona de camping, quinchos, mesas, sillas, parrillas y sanitarios, kiosco, buffet  de comidas, tiendas de artículos regionales y recuerdos.

Entre otros aspectos, el convenio deja en claro que la Provincia participa y colabora con el fortalecimiento de los municipios, optimizando sus recursos, y además el de lograr posicionar al Parque Provincial Cañadón de Profundidad como destino turístico de la región, durante la presente temporada vacacional, y ayudar a promover el desarrollo económico y social del municipio y zonas aledañas, en consonancia con políticas públicas desarrolladas para la protección y cuidado del medio ambiente.

Intendente Silvia E. Estigarribia.

Es importante la promoción de estos hermosos lugares de la provincia, no sólo desde un punto de vista gastronómico, sino porque la localidad ya fue declarada como capital provincial del Aire Puro, en el año 2018. Pero la puesta en práctica de medidas para el cuidado del medio ambiente, se vino trabajando con los vecinos desde el año 2009, refieren desde la intendencia.

De más está decir que el fomento del desarrollo socioeconómico, viene de la mano.

Dejá tu Comentario !