Control de la obra pública: el Concejo solicitó al Ejecutivo mayor información y especificación sobre proyectos presentados

CANDELARIA. Con el voto de la mayoría, el Concejo Deliberante y en Sesión Especial de anoche, requirió al Ejecutivo Municipal más información y documentación respecto de los proyectos sobre tres obras públicas que se desarrollarían en el municipio. Consideran necesario contar con ella para tomar decisiones en lo que hace a políticas públicas,  y ello quedó plasmado en la Comunicación 01/19 y firmada por los ediles Gularte, Ponce, Flores y Asamé, y quienes fueron por la negativa están Dziewa, Ayala y Morínigo.

Es trascendental toda información para la concesión de obras, fundamentalmente en el caso de la obra pública,  que se realice en el municipio dado que las mismas pasan a ser parte del contrato. Y así, en la Comunicación 01/19,  se lee en un párrafo  la importancia de contar con datos identificatorios como los “de la empresa/s encargada/s de la/s obra/s: razón social, domicilio legal, inspector de obra, representante legal o apoderado (domicilio real y constituido, número de documento de identidad)”.

El Concejo Deliberante, y con el voto de la mayoría, requirió al Intendente Luna toda esa información detallada a los fines de la aprobación pertinente. Cabe destacar que los ediles que firmaron la comunicación (Gularte, Ponce, Flores y Asamé), pertenecen al Partido de la Concordia Social, por lo que no son opositores.

A continuación va otra parte del texto:

Programa “Ahora Patente”

Respecto al Programa Ahora Patente, a través de la Comunicación n° 02/19, también se le notifica al Ejecutivo de un error al remitir un proyecto de ordenanza, respecto del Decreto n° 1184, cuya adhesión fue sancionada por el Concejo en fecha 04/09/18.

Para los ediles, resulta imprescindible para una nueva adhesión, y así extender la prórroga del Programa a partir del 01/02/19, contar con el instrumento legal correspondiente, para la sanción respectiva. En otras palabras, un nuevo decreto, con nuevo plazo que extienda el Programa provincial.

Dejá tu Comentario !