Competidor de Paraguay se quedó con la carrera del “Desafío de los cerros”

Gran tiempo. El ciclista de Paraguay destacó que hizo la diferencia en las arribadas

Gustavo Javier Romero Pereira de Paraguay ganó el “Desafio de los cerros” en mountain bike con un tiempo de 2 horas, 26 minutos y 58 segundos, recorriendo Candelaria, Profundidad, Fachinal y Tacuaruzú. El ganador destacó que hizo las diferencias en las arribadas en una competencia que contó con 182 competidores divididos en diferentes categorías.

Siempre hablando de la categoría elite de caballeros, Gustavo Javier Romero Pereira tuvo un promedio de velocidad de 30.6 kilómetros por hora y lo siguieron David Gerardo Morales en segundo lugar y completó el podio Germán Giménez, ambos de nacionalidad Argentina.

“Fue una carrera muy buena con tramos rápidos y muchas arribadas, charcos por momentos y un viento que estuvo en contra casi toda la carrera”, contó a Candelaria On Line el ganador de la carrera, quien además agregó “vine pensando cuando llegaba desde Paraguay en terminar la carrera y nos encontramos con la victoria”.

En cuanto al tiempo conseguido de
2 horas, 26 minutos y 58 segundos, destacando el tramo dijo “es un buen tiempo, con un circuito bastante rápido donde tuvo sus complicaciones. En el kilómetro 30 estuvieron las arribadas y ahí saque ventaja y en el 55 ahí ya me escapé y los últimos 20 kilómetros los hice solo”.

SUS INICIOS Y EL ENTRENAMIENTO DIARIO

Gustavo Romero Pereira de 23 años, esta dentro del circuito hace 8 años, donde ingresó de la mano de un amigo y de a poco fue creciendo hasta conseguir un equipo y ayuda para las carreras que se dan, no solamente en el vecinos país, si no también como la que se realizó este domingo en Misiones.

Sobre el entrenamiento, el ciclista destacó que entrena dos horas diarias, teniendo semanas donde el nivel va variando y contó que se tiene que tener una buena hidratación, alimentación y horas de gimnasio.

Dejá tu Comentario !