Comenzó el recuento definitivo de los votos en Misiones

El escrutinio definitivo de las elecciones generales celebradas el domingo último comenzó hoy a las 8. Autoridades de la Justicia Electoral estiman que en Misiones esa tarea se extenderá, de no mediar inconvenientes, entre esta noche y mañana. El recuento de votos se desarrolla en la Cámara de Diputados, en la capital provincial.

Hay 25 mesas de trabajo con unas 5 o 6 personas (1 o 2 referentes de la Justicia Electoral y el resto fiscales de listas). Las autoridades dispusieron la entrega de 10 bolsines de actas por vez a cada mesa. Cada bolsín representa una urna. Allí se entrega el acta del presidente de mesa y los votos recurridas, si existieran.

Si las actas no tienen problemas en sí mismas, o al compararlas con las de los fiscales, entonces se labra un acta de escrutinio y se da por contada la mesa. Si hay problemas, se abre la urna. Durante la primer hora de trabajo no hizo falta abrir ninguna urna.
La elección presidencial en la tierra colorada fue contundente, aún más que en el orden nacional. La fórmula del Frente de Todos, encabezada por Alberto Fernández y Cristina Fernández, le sacó 23 puntos de diferencia a su inmediato seguidor, que al igual que en el orden nacional fue Mauricio Macri.

fuente: Diario el Territorio

Dejá tu Comentario !