Con un colorido y brillante desfile inició la 38º Fiesta Nacional del Inmigrante

En el Centro Cívico de Oberá, comenzó el desfile inaugural con todas las Colectividades, invitados y muchísimo público, ante las autoridades encabezadas por el gobernador ubicadas en el palco central. Colorido, único, emotivo, así es el desfile inaugural de la Fiesta Nacional del Inmigrante que se realiza cada año como punto inicial del evento mayor de la provincia de Misiones.

Todas las colectividades rememoraron el camino que hicieron los inmigrantes cuando llegaron a estas tierras para poblarla y forjarla. Fue una tarde calurosa, pero con gran acompañamiento.

Como es costumbre, el desfile fue encabezado por las Paisanas Argentina, de Misiones y de Oberá.  Inmediatamente fue el turno de la Reina Nacional, Erika Bohn y sus princesas Midori Romero Ogawa y Rocío Nasim.  Luego comenzó el pasaje de colectividades encabezado por Alemania, luego Japón, Países Árabes, Países Nórdicos, Paraguay, República Checa, Francia, Polonia, Portugal, Rusia, Suiza, Italia, España, Brasil y Ucrania.  Cada una mostrando un poco de lo que se verá durante la Fiesta, música, danzas, bebidas típicas y mucha alegría.

Cerrando el desfile estuvieron los integrantes del Centro Cultural Argentino, ballets folclóricos locales e invitados, más todas las instituciones que se suman. Toda la comunidad participa de este bellísimo momento, sin importar su nacionalidad, edad, género o culto… todos somos este Crisol de Razas….Viva la Fiesta! Así llegaron al Parque de las Naciones.

En el acto el mandatario provincial hizo entrega de un subsidio de 2 millones de pesos para la Federación de Colectividades. “Nunca debe dejar de ser un homenaje y un tributo de nuestros queridos pioneros, que no nos confundan las luces y la gastronomía. Entendimos los obereños ese tributo, es un respeto alegre”, manifestó y resaltó “esta fiesta sintetiza y condensa historias de vida increíbles, cualquiera de nosotros tiene una historia intensa, humana, feliz y pura para contar sobre su familia y se vinieron a radicar acá. Oberá no es un lugar especial para instalarse, pero vinieron acá y le ganaron a la dificultad. Hicieron una ciudad que es única por su tolerancia, son 15 nacionalidades que en el mundo peleaban, acá bailaban juntos”.

Corte de Cinta y Acto Protocolar

Ya en el Parque de las Naciones, las autoridades participaron de la Apertura oficial del predio. Se realizó el Encendido de la llama Votiva (a cargo Subcomisión Juvenil de Colectividades) y acto seguido se procedió al tradicional Corte de Cinta, con la presencia del Gobernador de la provincia de Misiones, Lic. Hugo Mario Passalacqua, el intendente a cargo, Dr. Ariel Cháves Rossberg, y el presidente de Federación de Colectividades Juan Hultgren, entre otras autoridades provinciales y locales, Cuerpo Consular, colectividades, fuerzas de seguridad y público en general.   Desde allí, la comitiva se trasladó al escenario mayor donde se realizó el Cuadro Apertura.  Seguidamente, dio inicio el Acto Protocolar, con palabras de la Cónsul Honoraria de Rusia- Belarusia, Zenona Arciuk de Zabczuk, en representación de los hijos y nietos de inmigrantes, del presidente de Federación, Intendente a Cargo y del Gobernador.

Una vez finalizado el Acto Protocolar, la comitiva se trasladó al predio de la 1ª muestra AGRIFAM, del Ministerio de Agricultura Familiar de la provincia de Misiones, para realizar el corte de cinta y dejarla oficialmente inaugurada, acompañados de la Ministra Marta Ferreyra.  Luego, se dirigieron hacia la Casa Típica de la Colectividad Rusa- Belarusa para inaugurar  una “Glorieta Rusa” o “Becedka” (lugar de conversación) en el espacio existente entre el Museo y la Casa Típica, en el marco de los festejos por el 30° aniversario de la fundación de la colectividad. Finalmente, la comitiva arribó a la Colectividad Francesa donde se re-inaugurará su Casa Típica, que fue remozada para esta nueva edición.

 

MOL

Dejá tu Comentario !