El clima aguantó y arrancaron los carnavales en Candelaria

Finalmente y tras una suspensión que se había dado en horas de la mañana del sábado por las condiciones climáticas, a la tarde se decidió largar los carnavales y con una gran cantidad de público, comenzaron a sonar los redoblantes, zurdos, repiques y cajitas de las scolas, además de brillar cada comparsa con las chicas y chicos que se presentaron sobre la avenida Roque González.

Pasadas las 21:30 del sábado, dieron inicio los más chicos de Batería Tradición, quienes con alegría y su inocencia respectiva bailaron al compás de la música actual en donde continuaron con su gran show los niños de Marakatú, Furacao y finalizaron los infantiles de Os Carioca acompañados todos por sus padres en muchos casos, dejando ver el acompañamiento de la familia.

Luego y siendo las 01:10 de la madrugada del domingo, comenzó a ingresar Batería Tradición del barrio Belgrano a la avenida con más 300 metros de extención, donde por más de una hora desplegaron la fiesta haciendo sacar los primeros aplausos y sacando al público de sus asientos abriendo el plato fuerte de la noche.

Matias Ferreira en la dirección de scola comenzó a hacer de las suyas junto al grupo de 41 integrantes y presentando a la reina que va por el trono, Olga Esther Barchuk, quien desplegó la simpatía junto a las bailarinas que dejaron todo en la avenida.

Luego fue el turno de la scola y comparsa Marakatú pasadas las 02:30 de la madrugada, quienes a pesar de no poder hacer subir a sus músicos al escenario principal (no contaban con sonido propio y desde el sonido no contaban con los elementos necesarios, según se indicó desde dicha scola) brindaron el show correspondiente que duró 44 minutos junto a la comparsa dirigida por Marisa Gómez, quien busca retener el título conseguido el año pasado.

Pasadas las 03:30, hizo su aparición en la avenida Furacao, quien intentará volver a conseguir el torneo más preciado (el último fue en el 2013). Guiada por César Da Silva, la scola que representa a todo el conglomerado del barrio San Cayetano brindó su espectáculo, quienes tampoco pudieron tener a sus músicos en el escenario pero entregaron la alegría de sus bailarinas que hicieron levantar al público que colmó el lugar elegido y disfrutó de cada show, quienes se deleitaron con las bebidas y comidas, además de los famoso lanza nieves.

Por último y luego de caer algunas gotas, cedió el tiempo e hizo su aparición Os Carioca representando al barrio San Jorge acompañado de su hinchada que llevaron globos y cánticos para acompañar a la scola y a la comparsa, quienes realizaron un homenaje a un ex integrante que falleció, dedicándole palabras y exhibiendo un cartel.

Os Carioca, con Gabriel Fernández y Alexis León como directores brindaron su espectáculo sacando aplausos y dejando ver el brillo de la comparsa y su alegría.

El próximo fin de semana desde el viernes, continuarán los carnavales en la antigua capital donde la gente disfrutará de cada noche que tendrán jornadas con invitados.

Dejá tu Comentario !