CIUDAD SIN CONTROL: El Concejo Deliberante solicitó al Ejecutivo disponga los controles de tránsito pertinentes

CANDELARIA. Ante la ausencia de Inspectores Municipales de Tránsito, el H.C.D requiere que el Departamento Ejecutivo Municipal, disponga los controles de tránsito pertinentes. Asimismo, a través de la Comunicación N° 05/19 que tuvo el voto de la mayoría absoluta, expresa la inacción del Juzgado de Faltas Municipal y notifica al mismo de tal situación.

Esta mañana, fueron notificados el Departamento Ejecutivo Municipal y el Juzgado de Faltas Municipal, de la Comunicación N° 05/19 – H.C.D., respecto de la ausencia de Inspectores en las calles, especialmente a la salida de establecimientos escolares, para el control en la prevención de accidentes de tránsito. Este asunto sensible fue considerado en la sesión de ayer martes, y no  contó con el acompañamiento de los ediles Margarita Dziewa, Luis Ayala, ni Marcelo Morínigo.

Comunicación Nº 05/19.

El tratamiento estuvo enmarcado en la necesidad de tomar cartas en el asunto de lo que se puede avanzar en cuanto a la prevención de accidentes en el ámbito local. Y dado que el cuerpo deliberativo le brindó al Departamento Ejecutivo Municipal la normativa legal correspondiente, es que le solicita acciones preventivas y punitivas desde el área municipal correspondiente.

De este modo, el Ejecutivo Municipal y al día de la fecha, no  ha brindado un cumplimiento eficaz al control de tránsito, notándose también que el Juzgado de Faltas, como órgano de control ciudadano, no estaría garantizando el cumplimiento de las normas vigentes.

Riesgos de la ausencia de control en el tránsito

La preocupación manifiesta de los ciudadanos, está enfocada mayormente en la zona de establecimientos escolares, más en el ubicado en el  acceso de la ciudad. Allí, escolares u otros peatones corren riesgos de ser víctimas de conductores ansiosos, o irresponsables.

¿Quién controla para darles prioridad de paso en esquinas y sendas peatonales, y hacer respetar las reglas de tránsito en esos lugares críticos de la ciudad?

Aquí también el Estado y sus autoridades tienen en los siniestros viales, gran responsabilidad, cuando las calles no están en buen estado, ni bien señalizadas, por ejemplo. O cuando existiendo leyes vigentes en gran parte teóricas, las mismas no tiene vigencia real en calles y rutas. De ahí la importancia de los controles, y para brindar, de forma permanente a la población conocimientos sobre los test de alcoholemia, controles de velocidad o uso de Cinturones de Seguridad o Cascos, entre otros.

Dejá tu Comentario !