CIERRE DE LISTAS: las fórmulas que se lanzan a la carrera presidencial

BUENOS AIRES.  Luego del cierre de alianzas del pasado 12 de junio, a la medianoche cerró la inscripción de las listas de precandidatos. Fernández-Fernández, Macri-Pichetto y otras listas se anotaron este sábado para disputar la primera magistratura en las PASO.

El Frente de Todos propone a Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner como fórmula para presidente y vice, en un entramado político liderado por el PJy que incluye a numerosos espacios, tales como el Frente Renovador, el Movimiento Evita y otros.

Juntos por el Cambio es el nombre que eligió el macrismo para caracterizarse con miras a los comicios. El presidente Mauricio Macri convocó a Miguel Ángel Pichetto como su candidato a vice. La alianza de derecha que encabeza el PRO incluye a la UCR y sectores de la derecha histórica argentina, además de espacios como el del reaccionario Alberto Asseff, Alfredo Olmedo y otros dirigentes ultraconservadores.

Por su parte, el particular Consenso Federal de Roberto Lavagna va con Juan Manuel Urtubey, la pata de Argentina Federal que no se había parado ni en el kirchnerismo ni en el macrismo. 

La izquierda, en una movida histórica, logró concentrar en un solo combo a los partidos más representativos del sector. El Frente de Izquierda-Unidad propone a Nicolás del CAño y Romina del Plá como candidatos a presidente y vice.

En tanto, el partido Nuevo Mas, que rechazó sumarse al frente fuerte de la izquierda, tiene todas las posibilidades de quedarse afuera de la elección de octubre (necesita 1,5% de los votos para sortear las PASO). La fórmula la encabeza Manuela Castiñeira, con Eduardo Muhall como vice.

De parte de la derecha que no comulga con el macrismo hay dos opciones: una liderada por el economista José Luis Espert, que va acompañado por el periodista Luis Rosales bajo el nombre de Frente Despertrar. En las últimas horas, sin embargo, surgieron posibles inconvenientes para la carrera de este espacio, ya que la Casa Rosada cooptó al ultraderechista Alberto Asseff, quien era el padrino legal de Despertar. 

La otra pata de la derecha no-macrista es el Frente NOS, encabezado por el extitular de la Aduana, José Gómez Centurión, quien tiene como candidata a vice a Paola Miers. Sorprendió el hecho de que la legisladora y militante por el aborto clandestino Cinthia Hotton había afirmado días atrás que ella iba a ser la postulante a vicepresidenta.

En la extrema derecha de Bandera Vecinal, mientras tanto, Alejandro Biondini se postula con el carapintada Enrique Venturino.

(Fuente: Infonews)

Dejá tu Comentario !