Cierre de las actividades por la Festividad de San Jorge en el barrio que lleva su nombre

CANDELARIA. La celebración vino acompañada tradicionalmente de una intensa agenda en días anteriores con un triduo del Rosario, el festival artístico desde las 19 horas ayer domingo, y el lunes 23 desde las 19:30, la misa en honor a San Jorge. En cuanto al festival artístico, tuvo un importante presencia de vecinos y animaron el evento, artistas de Candelaria.

San Jorge, el Protector

La Agencia Católica de Informaciones refiere que cada 23 de abril, la Iglesia Católica celebra la Fiesta de San Jorge, el santo del Papa Francisco, Jorge Mario Bergoglio, que es también Patrono de Armas de la Caballería del Ejército de Argentino.

A San Jorge se le representa generalmente a caballo, con traje militar de la época medieval, con una palma, lanza y escudo que lleva una bandera blanca con una cruz roja cuyos brazos llegan hasta los extremos.

Este escudo se puede ver en cuadros y otras representaciones, y la adaptación del mismo plasmado en la bandera de Inglaterra, la de Georgia, entre otras. etc.
El santo es protector de los agricultores, arqueros, escultistas, herreros, prisioneros, entre los circenses, montañeros, soldados, entre otros. También se le reconoce como el protector de los animales domésticos.

Dejá tu Comentario !