Cielo nublado con lluvias en algunas zonas de Misiones

La Dirección General de Alerta Temprana informa que la imagen satelital del centro-norte del país muestra que: “Aire muy frío de origen polar cubre el centro del país con nubosidad alta, sobre el noroeste se reportan nevadas mientras al noreste se registran lluvias en Misiones y cielo nublado en las demás zonas”.

(Imagen: Gentileza Alerta Temprana Misiones)

El pronóstico indica, para hoy y días siguientes:

Lunes 01 de julio

Áreas de inestabilidad asociadas a una baja presión atmosférica, ocasionarían lluvias matinales en gran parte de la provincia, especialmente en zona centro, en tanto que la zona sur podría tener más presencia de sol entre nubes por la tarde.

Precipitaciones: 6-10 mm para el sur, 18-25 mm para el centro y entre 4-12 mm para el norte.

Vientos: Predominantes del sur-sureste, leves-moderadas de hasta 38km/h.

Temperaturas: En descenso continuado. La máxima prevista en la provincia es de 22ºC en Puerto Iguazú y la mínima es de 10ºC en Oberá.

Martes 02 de julio

La inestabilidad persiste en la región y la zona centro nuevamente tendría más precipitaciones que las otras zonas. En zona sur el cielo permanecerá cubierto y estará inestable por momentos del día, mientras que la zona norte registraría lloviznas y nieblas.

Precipitaciones: Especialmente por la mañana 25-35 mm para el centro y entre 3-6 mm para la zona norte.

Vientos: Predominantes del este-noreste, con intensidad leve-moderada de hasta 20 km/h.

Temperaturas: Bastante frescas. La máxima esperada en la provincia es de 20ºC en Andresito y la mínima es de 10ºC en Apóstoles.

Miércoles 03 de julio

Una ola de frío polar ingresa a nuestra región y se espera un marcado descenso de las temperaturas de sur a norte de nuestra provincia. El cielo estará despejado en zona sur y en zonas centro-norte se registrarían lluvias matinales, luego mejorando.

Precipitaciones: 4-8 mm para el centro-norte.

Vientos: Predominantes del suroeste, con intensidad moderada de hasta 32km/h.

Temperaturas: Brusco descenso, las máximas por la madrugada y las mínimas por la noche. La máxima prevista en la Provincia es de 17ºC en Puerto Iguazú y la mínima es de 8ºC en A. del Valle.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones

Dejá tu Comentario !