Caso Venta de Bebé: Mensajes que habrían sido enviados por la madre biológica

CANDELARIA. Una serie de mensajes de textos que llegó a la redacción de este medio ponen a las personas sospechadas y detenidas en la investigación, en el centro de lo que podría llegar a ser el delito de “supresión de identidad”, propio del mercado negro de bebés. Se menciona al personal sanitario, trabajadora municipal y la persona que daría su hijo en esas circunstancias. En un mensaje se lee literalmente: “el trato ke es darme la criatura y yo me desaparesco y termino nuestro trato me dijo…(empleada municipal)

Gran parte de la sociedad local no termina de sorprenderse por el hecho, y más aún a medida que surgen informaciones de cómo se habrían desarrollado los hechos en esta causa que está siendo investigada por la Justicia provincial. Mensajes de texto refieren que desde el mes de mayo del corriente, la madre biológica se comunicaba con otra persona donde daba cuenta del control que tenían sobre ella, que no podía salir si no avisaba a S… y a su marido O….

El texto donde se lee literalmente, sobre lo que habrían acordado las partes, dice:

La promesa para la madre biológica también sería una casita, con luz y agua, y de acuerdo a los mensajes que llegaron a la redacción. Un tema que deja al descubierto la situación por la que atraviesan personas en situación de vulnerabilidad, y de las que otras estarían sacando alguna ventaja.

De acuerdo a dichos de allegados a la madre biológica, ésta fue una vez a la Comisaría y habló de su problema pero que “ellos no le hicieron caso”.

Dejá tu Comentario !