Cadetes de la Policía limpiaron la “Plaza 9 de Julio”, luego de que familias dejaran el acampe

POSADAS. Si bien las tareas de limpieza corresponderla hacerla el área de Servicios Públicos del municipio, no deja de sobresalir la actitud desinteresada, sin perseguir el beneficio personal de los 70 cadetes de la Escuela de Policía de la Provincia en la tarea de limpieza del principal paseo céntrico de la capital provincial, y que fuera destacado por el Ministerio de Gobierno. Tras varias semanas de ocupación, los grupos de familias que acampaban en diferentes sectores de la Plaza abandonaron el lugar en la mañana del miércoles.

(Foto: Gentileza)

El viernes 7, representantes de las familias que acampaban en la Plaza 9 de Julio junto a Gloria Delgado de IPRODHA, solicitaron al Defensor del Pueblo, Alberto Penayo su intervención ante la situación que padecía .

En la oportunidad se determinó la realización de un censo, que arrojase datos concretos y fidedignos de la situación socio-ambiental de cada familia; a fin de luego, buscar soluciones habitacionales. Según trascendió, serían 49 las familias, de las cuales 9 se encuentran sin hogar. En palabras de los vecinos “antes alquilaban, pero todo aumentó y no pudimos pagar más. Estamos en la calle”.

Sector donde se nota el estado en que quedó la plaza principal de Posadas.

El lunes de esta semana agentes defensores realizaron el relevamiento acompañados por los mismos ciudadanos y el día miércoles 12 levantaron el campamento; donde la mayoría volvió a la casa de algún familiar, amigo, etc.

Este grupo se trataba de un remanente, de aquel que se había asentado en la zona del acceso oeste durante los meses de marzo y abril (2019) sobre terrenos de la EBY y la Municipalidad.

(Fuente: Noticiasdel6)

Dejá tu Comentario !