Bono de Fin de Año: para empleados públicos nacionales y estudian adicional para la AUH

BUENOS AIRES. Se estima que la cifra será similar a la establecida para los privados -unos 5.000 pesos- y la intención oficial es que también sea pagadero en dos cuotas. Una alta fuente de la Casa Rosada habría confirmado al sitio ámbito.com que los empleados públicos nacionales también tendrán este beneficio, y la medida beneficiará a unos 200.000 empleados públicos tanto de la Administración Central (Ministerios y organismos centralizados y descentralizados) excluyéndose empresas del Estado, Universidades y personal de Fuerzas Armadas y Seguridad.

 El decreto que establece la obligatoriedad de otorgar un bono adicional a los empleados excluye explícitamente al personal estatal, sin embargo, en el Poder Ejecutivo ya se tomó la decisión de otorgarlo.

Justamente en esta semana se llevará a cabo una reunión con el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra y el titular del gremio de estatales (UPCN), Andrés Rodríguez de UPCN para avanzar en lo relativo al monto y la modalidad de pago.

Se estima que la cifra será similar a la establecida para los privados -unos 5.000 pesos- y la intención oficial es que también sea pagadero en dos cuotas.

Al principio, se pensó que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujvone se opondría a otorgar este beneficio teniendo en cuenta el esfuerzo que se lleva a cabo para bajar el déficit primario.  Cabe recordar que en todo momento el gobierno excluyo los trabajadores del sector público nacional argumentando que se estaba negociando en el marco de la paritaria.

Para la AUH

Trascendidos de los que también dacuenta el portal digital, refieren que podría haber un adicional para losbeneficiarios de la Asignación Universal por hijo.

Para los privados

El bono de $ 5.000 que deberá entregar el sector privado está previsto que se pague en dos cuotas a ser entregadas con los salarios de noviembre, pagaderos en diciembre y el resto con los salarios de enero pagadero en febrero.

El decreto contemplara aquellas empresas que “se encuentren especialmente en crisis o declinación productiva” y estarán autorizadas a “adecuar la implementación” de los plazos y los montos del bono.

También en el caso de acuerdos salariales que ya fueron cerrados a lo largo del año y hayan pactado una revisión “podrán compensar el aumento” con la suma total del plus salarial salvo que las empresas y los gremios acuerdan “expresamente” su no absorción.

(Fuente: Ámbito)

Dejá tu Comentario !