Bomberos voluntarios: la capacidad de ir y asistir a personas bajo condiciones de mal tiempo

CANDELARIA. Con la idea de hacer prevención en estas jornadas lluviosas, el cuartel de Bomberos Voluntarios de Candelaria realiza varias salidas a distintos puntos de la ciudad, puntualmente en zonas inundables y donde se dan casos de instalaciones de luz precarias, por posibles riesgos de vida de los vecinos. De acuerdo al pronóstico, las lluvias continuarán por dos días más, aunque menos abundantes.

La importancia del relevamiento en días de intensa lluvia ya es una tarea que está en la agenda de bomberos voluntarios local,  sea para resguardar personas, avisar con anticipación a la empresa de energía sobre posibles riesgos en conexiones precarias, o también otros eventos asociados a precipitaciones intensas que puedan conducir a una inundación, además de realizar aberturas de canaletas.

Para apoyo, contención y solución con la asistencia en emergencias y evitar la pérdida de vidas o bienes materiales, están Juan K., Carlos R., José Luis L., Mauro V., Mabel N., Nicolás A., Gerardo G., Federico A., María A., Micaela V. y Leonardo E.

Ellos recorren los barrios, entre los que se encuentran cuatro o cinco que siempre están en riesgo de inundaciones, y son: Mugica, Niño Perdido, Municipal, El Pino.

Hacen de esta profesión una forma de vida, y salen mañana, tarde y noche a hacer la recorrida. Para comunicarse con el cuartel en caso de emergencia, dejan este número: “Si es desde un celular de línea Personal, pueden llamar gratis al 100 ya que aparece automáticamente el número de bomberos; en otro caso, pueden hacerlo a la línea fija 4-590304”, refiere la jefa Ramona Blanco.  

Dejá tu Comentario !