Bomberos Voluntarios de la ciudad se capacitan en manejo del fuego

CANDELARIA. Cinco integrantes del cuerpo de bomberos voluntarios participarán, desde mañana, en las jornadas teórico-prácticas dictadas por especialistas de varios organismos especializados en el manejo del fuego. El mismo se llevará a cabo en la Estancia Santa Cecilia.

Con el propósito de aunar esfuerzos para enfrentar este tipo de siniestros, integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios “Juan Liberti”, y su jefa Ramona Blanco, serán parte de esta capacitación sobre manejo del fuego, y con la meta de seguir preparándose para atender casos de incendios forestales que ya se vienen sucediendo en la zona.

(Imagen: Gentileza)

Durante dos días, los participantes recibirán conceptos que podrán llevar a la práctica, y cuando practiquen las técnicas con un trabajo de campo.

Jefa del Cuartel, Sgto. Ramona Blanco.

Dentro del programa, la jefa del cuartel local, Sgto. Ramona Blanco, tendrá a cargo el desarrollo del tema: Registros de fuego en la zona sur. Equipamiento y personal a cargo.

“No solamente se busca mejorar la labor del personal que trabaja activamente en la extinción de los incendios forestales, sino también recorrerán las Reserva Urutaú y San Juan que corresponden a Candelaria”, manifestó Blanco.

Dejá tu Comentario !