Bomberos voluntarios de Candelaria colaboran en un plan de contingencia en una reserva natural

La reserva Urutau, la cual abarca a los municipios de Candelaria, Garupá y Profundidad, se vio afectada semanas atrás debido a incendios que se prevé que fueron provocados con intencionalidad, tal es así que tras iniciativa, guardaparques, bomberos de Candelaria, la fundación Tmaiken y desde la EBY realizan recorridas con el fin de elaborar un plan de contingencia contra futuros incendios.

Desde el sector de guardaparques, se explicó a Candelaria Online que se realizan dichos trabajos para estar preparados “estamos haciendo estas recorrida de reconocimiento del área donde ya se quemaron por incendios y áreas que no se quemaron aún para poder elaborar un plan de contingencia contra incendios futuros donde se conozcan los caminos,provisión de agua,cortafuegos hechos y naturales,sobre todo conocer bien el terreno(Reserva Urutau)previamente antes de eventuales incendios”.

Casi un 50% de las especies de aves registradas en toda la provincia habitan en la reserva natural que se extiende sobre el arroyo Garupá y Pindapoy, en Candelaria, al sur de Misiones. Se trata de una superficie que pertenece a la EBY de 1.300 hectáreas aproximadamente en la que conviven en armonía ocho ambientes diferentes, entre campos, pastizales, humedales, bañados, selva en galería, arroyos y cascadas. Habitan más de 240 especies de aves, más de 800 especies de plantas y un número superior a mil vertebrados, entre mamíferos, reptiles y anfibios.

 

Dejá tu Comentario !