BOLETAZO: la medida anti popular del Ejecutivo contó con la participación de dos funcionarios de su gestión

CANDELARIA. Conforme lo detallado por el Boletín Oficial de la Provincia N° 14870,  y publicado en la fecha, la suba del transporte público para Candelaria fue decisión del Intendente Daniel Luna y tuvo, además, la participación del Secretario Omar Patiño y del Tesorero Rodolfo Roetti que firmaron el incremento.

Ninguna de las medidas llevadas adelante por usuarios del transporte público de la ciudad parecieron importar a quienes toman decisiones unilaterales, o responden a otros intereses que no son los del Pueblo. La  protesta en contra del aumento en el transporte que desde enero se padece, le llegó hasta los oídos del Intendente Luna y sus funcionarios que ni siquiera atendieron a los manifestantes, durante esos días, y en la primera se le pedía explicaciones  por la firma del acuerdo que  autorizó los aumentos (véase notas etiquetadas). Hasta allí: silenzio chiuso (silencio cerrado)

Aunque uno de ellos, que aparece referido en el Boletín Oficial (Omar Patiño), les atendió en otro de los reclamos y mantuvo un diálogo con los referentes sociales, con la promesa de que “haría llegar los planteos al Intendente, y que por cuestiones de agenda no se encontraba allí”. Puro discurso, dilación del tema, porque “el gancho” ya lo había puesto.

De espaldas al Pueblo, omitiendo el paso por el Concejo y con las firmas que autorizaron el incremento

La decisión del Intendente Daniel Luna no tuvo la particularidad, aunque en principio se creyó así, de que lo haya tomado en solitario, o sólo consultando con la almohada. No, pues todo indica que la misma fue …¿compartida?…por funcionarios de su gestión: el Secretario de Gobierno Omar Patiño, y por el Tesorero Municipal Rodolfo Roetti. 

En fecha 17 de enero, este medio dio a conocer que a través de la Resolución N° 78/2018, Luna dispuso el incremento, en la Comisión Coordinadora Ejecutiva del Sistema Integrado de Transporte Metropolitano; pero en la Resolución dada a conocer hoy, aparecen las firmas de los tres mencionados: Luna,  Roetti y Patiño.

Es bueno recordar que así como  en otros aumentos en el costo del boleto, el Concejo no fue convocado ni tuvo participación.

Por otra parte, se espera una resolución judicial dado que hay una acción de amparo contra el aumento, presentado el 17/01/2019, ante  el Juzgado Civil y Comercial n° 8 – Jueza Adriana Fiori – propiciando retrotraer al estado anterior.

Dejá tu Comentario !