Ataque a la UPII de Oberá. El Gobernador reconoció la labor del personal penitenciario

OBERÁ. Lo hizo a través de su cuenta oficial y en estos términos: “Felicito el coraje y el compromiso con el deber del personal del Servicio Penitenciario Provincial por lo ocurrido en Oberá”.

Bajo “una lluvia de balas”

El sitio digital El Territorio da cuenta que anoche, minutos después de las 21, entre tres y cinco sujetos atacaron a tiros la guardia de acceso a la Unidad Penal II de Oberá, presumiblemente con la intención de liberar a un detenido de nacionalidad brasileña, según detallaron fuentes del propio Servicio Penitenciario Provincial (SPP) y la Policía de Misiones.

(Foto: Gentileza). En su cuenta de red social, la periodista Elva Carvallo menciona el traslado del detenido brasileño de la UPII, en horas de la mañana.

Muy temprano, ese medio había llegado al lugar para cubrir el hecho, y en medio de un fuerte operativo de seguridad realizado en conjunto por el SPP y la fuerza de seguridad provincial, con puestos de control en diferentes tramos de la ruta provincial 5 y caminos vecinales.

“Una lluvia de balas, justo después de la cena cuando todo está tranquilo. Gracias a Dios se pudo repeler el ataque, los delincuentes escaparon y no hubo heridos”, precisó un alto mando de la Policía.

Los atacantes portaban armas largas, tenían la cara cubierta con pasamontañas y llegaron a pie hasta la guardia, pero se estima que contaban con uno o más vehículos de apoyo en el acceso a la cárcel, sobre ruta 5. Si bien los maleantes no refirieron a quiénes fueron a buscar, varios testigos afirmaron que hablaban portugués.

En tal sentido, se estima que podrían ser parte de la banda que integraban los hermanos Rudinei “Gordo” Lópes (37) y Vanderlei “Vando” Lópes (32), brasileños acusados de asaltar con explosivos al menos una docena de bancos en la zona de Río Grande Do Sul. También agrega el medio digital que, desde el SPP, habían mencionado que “ambos están alojados en unidades penales desde febrero último, cuando llegaron trasladados de la Seccional Cuarta”.

Dejá tu Comentario !