Asunción de los nuevos diputados provinciales.

En sesión especial realizada hoy,  asumieron los diputados provinciales electos en las últimas elecciones y se renovaron las autoridades legislativas para el próximo período.

Diputados por PAyS: Martín Sereno, Carlos Goring, Giuliana Perini e Isaac Lenguaza. A la salida, y con foto general, los legisladores fueron aclamados por simpatizantes del espacio político.

Luego de las interpretaciones artísticas, comenzó la jornada en la que se eligieron las autoridades para el próximo período de la Legislatura y asumieron los 20 diputados que fueron electos en octubre.

Sobre la elección de la presidencia de la Cámara, la distinción recayó nuevamente en el ex gobernador Carlos Rovira. Como vicepresidente primero quedó el renovador Orlando Franco y como vicepresidente segundo, Jorge Ratier, de Cambiemos.

La presidencia,  a cargo del partido más votado en los comicios.

Los 24 diputados del bloque del Frente Renovador, los cuatro del PAyS, los bloques unipersonales de Trabajo y Progreso y Cultura, Educación y Trabajo votaron por la continuidad del actual presidente de la Legislatura.

Los diputados del PRO, Miguel López Vedoya y Jorge Ratier Berrondo, se distanciaron de sus pares y sí votaron a Rovira, argumentando el respeto a las mayorías parlamentarias. Así, Rovira fue reelecto con 32 votos a favor y 8 abstenciones.

Sobre el hecho de que los legisladores radicales reclamen alternancia, pero que no presenten un candidato alternativo, el diputado Martin Sereno (PAyS), dijo: “en el interior lo llamamos pecho frio”.

El diputado Isaac Lenguaza, terminado el acto y en medio de aplausos, saludó a simpatizantes del PAyS que se acercaron hasta allí.

Por su parte, el diputado también por el PAyS, Isaac Lenguaza, expresó: ” no creo que la abstención contribuya a la democracia”.

Los bloques en la Cámara.

El diputado Marcelo Rodríguez será el presidente del bloque del Frente Renovador , mientras que por el bloque Cambiemos estará presidido este año por el radical Walter Molina, quedando Martín Sereno como presidente del bloque del Partido Agrario y Social (PAyS) que sumó cuatro legisladores . Víctor Kreimer en el bloque unitario Trabajo y Progreso.

El diputado por el PAyS, Martín Sereno, confrontó con los diputados del radicalismo cuando defendieron las acciones que lleva adelante el Gobierno Nacional.

Sereno hizo hincapié en algunas contradicciones en que éstos caen cuando hablan de diálogo y consenso pero prohíben, por ejemplo, el ingreso de militantes internacionales al congreso de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Dejá tu Comentario !