Argentina avanza en el Mundial de Voley

La selección argentina sub 19 de vóley fue contundente y venció a Estados Unidos por los octavos de final del Mundial de la categoría en Túnez y se metió entre los ocho mejores del mundo.

El equipo de Pablo Rico sorteó la primera instancia eliminatoria por 3-0 con parciales de 25-20, 25-19 y 25-14. El misionero Wilson Acosta fue el máximo anotador argentino con 12 puntos y Tomás Capogrosso lo siguió con 10, aunque el goleador del partido fue el estadounidense Alexander Knight con 14.

El equipo nacional logró ventajas en ataque 35-21, pero fundamentalmente en bloqueo (10-4) con Agustín Gallardo como líder con cuatro bloqueos y Rodrigo Soria con tres.

Sin dudas también el alto nivel de error de los norteamericanos, que entregaron 26 puntos, más de un set, en un partido de tres sets, fue también determinante. Argentina entregó sólo 15 y por eso pudo cerrar con tranquilidad el juego de octavos de final.

Una vez más, el opuesto misionero Wilson Acosta fue clave para el conjunto nacional, que busca igualar la mejor marca histórica, que es el subcampeonato de 2015.

La Albiceleste enfrentará esta tarde, desde las 15 de Argentina, a Bulgaria, que eliminó a Brasil en un partidazo que terminó 3-2 para los europeos.

Italia eliminó sin problemas a China Taipei por 3-0 y en cuartos se verá las caras con Japón, que derrotó a Corea del Sur por 3-1.

Bielorrusia dejó en el camino a República Checa por 3-0 e irá en la siguiente ronda ante Egipto, que sacó del torneo a Nigeria por 3-0.

Además, Rusia venció por 3-0 a Alemania y jugará ante Irán, defensor del título en este torneo, que derrotó sin problemas a Cuba por 3-0.

Dejá tu Comentario !