ARA San Juan. Una de las hipótesis de lo que pudo haber ocurrido, el ataque, toma fuerza.

La hipótesis del ataque toma fuerza según transcurren los días y algunos medios internacionales lo estarían dando por hecho.

El ataque externo

Desde que se supo de la desaparición del submarino corrió mucha tinta y se escribió sobre varias conjeturas, entre ellas las del ataque externo. Esta hipótesis es la que corrió con más fuerza entre la población, aunque sin base en certezas: la de un ataque con torpedos por parte de la Marina Real

Basándose en el conflicto abierto por la ocupación de las Islas Malvinas por parte del Reino Unido, la militarización del Atlántico Sur — donde los submarinos de la Royal Navy circulan libremente — y las oscuras declaraciones sobre la ruta y la misión del ARA San Juan, podría encajar esta idea que algunos medios internacionales ya lo dan como cierta.

Según sostiene esta hipótesis, el submarino Ara San Juan tuvo una misión espía o confidencial cercana a las Islas Malvinas, y fue detectado por la marina británica para luego ser hundido por torpedos. Que el ataque lo habría llevado a cabo el submarino inglés Trident, de la flota UK que custodia la zona de exclusión alrededor de las Islas Malvinas. Esta información ya lo había adelantado el periodista Santiago Cuneo.
(Véase https://youtu.be/D_uZElg6aZ8).

La investigación judicial

La jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, que está a cargo de la investigación judicial, dijo que no descartaba un ataque externo y que “al tratarse de la Armada Nacional, que tiene el deber de resguardar la seguridad del mar territorial, puede haber alguna misión de carácter confidencial”.

Luego realizó un pedido de informe a la Armada y al Ministerio de Defensa, pero el ministro debe desclasificar la información antes de responder. Hasta el pasado 2 del corriente mes, no habia contestado.

(Fuente: SputnikNew)

Dejá tu Comentario !