Ajuste que quema: ahora el recorte irá a los subsidios nacionales destinado a los bomberos voluntarios del país.

La compra de indumentaria, maquinarias, autobombas, todo eso se lo adquiere con el subsidio nacional y si esto se hace efectivo no se podría seguir prestando el mismo servicio.

La situación de los bomberos es alarmante. De acuerdo a un proyecto de ley de la administración pública nacional para 2018, los cuarteles de todo el país sufrirían un recorte del 40% de los subsidios que envía la Nación y las autoridades de los cuarteles argumentan que se trata de una acción ilegal y arbitraria.

El Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina estuvo reunido en la ciudad de Santa Rosa, provincia de La Pampa, con vistas a debatir y plantear la problemática a los legisladores nacionales de cada provincia.
Este recorte afectará a la actividad de estos servidores públicos.

“Esto se va a tratar en la comisión de Hacienda esta semana y si se saca el dictamen se podría aprobar. Cada una de las federaciones van a tratar de hablar con los legisladores, e incluso gobernadores, con la idea de que esta medida no avance porque estarían perjudicando a todos los bomberos nucleados al Consejo Nacional. Hay que tener en cuenta que los costos operativos para el servicio son muy altos”, afirmó el secretario de la Federación Salteña.

Supuesto error del 40%

De acuerdo al comunicado publicado por la institución, se está planteando a los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda la necesidad de corregir un error material cometido por el Poder Ejecutivo, subestimando en un 40% la recaudación del impuesto con afectación específica (Fuente 13) que sostiene a más de 900 cuerpos de bomberos del país.

Además, los bomberos remarcaron que lo que se necesita es corregir esa partida, que es la 5.1.7 del Programa 43 “Transferencias al sector privado para financiar gastos corrientes” donde figuran $962.489.516 y deberían ser no menos de $1.500.000.000, según informa la Superintendencia de Seguros de la Nación.

Por lo especificado en la publicación institucional, a la fecha en 2017 se han recaudado alrededor de $1.280.000.000.

La estimación surge de prever inflación más crecimiento de mercado, constante de los últimos años. Se trata de un recurso afectado por lo que debe asignarse en un 100% a su fin. De no corregirse se estaría perjudicando a cada cuartel de bomberos en aproximadamente $600.000 anuales.

(Fuente: El Tribuno)

Dejá tu Comentario !