Abogados trabajan en los despidos masivos sin justificativos en Telam

Más de 350 personas de la agencia oficial de Noticias Télam fueron despedidos y abogados de sindicatos a donde se encuentran afiliados trabajan a cerca de “irregularidades que hubieron y despidos sin justificativos que se presentaron”, según se indicó.

“En el caso de Misiones éramos cuatro corresponsales y hoy prácticamente telam no tiene voz en Misiones a nivel nacional. La manera como se actuó de parte de gobierno nacional despidiendo compañeros violó todas las materias de derecho laboral en cuanto fueron despidos sin aviso.
Hubieron irregularidades e insensibilidad hacia los trabajadores de prensa. En misiones se necesitan más corresponsales teniendo dos países limítrofes y hoy telam por una medida arbitraria con medidas económicas tomo la desicion y lo hizo discriminadamente”, contó Raúl Arévalos en declaraciones a radio Nativa y aseguró que compañeros con más de 23 años de trayectoria fueron despedidos.

Arevalos afirmó que en los telegramas no se destaca ninguna justificación acerca de los despidos masivos “fue una medida muy injusta y va a quedar en la historia porque jamás se despidió a tantos empleados en planta permanente como ahora. Es un intento de tallar la pluralidad de voces y tratar de que se reproduzcan noticias que ellos quieren que se reflejen en la provincia y el país central”; además finalizó diciendo “Esto se ajusta a un modelo económico y lo que le está pasando a telam será algo que va a venir al sector de los trabajadores. El que está pagando el costó del país son los trabajadores y esto va a traer muchos conflictos, hoy la plata no alcanza en la Argentina”.

Dejá tu Comentario !