84º Campeonato Argentino de Básquetbol: hoy, Misiones va por el tercer puesto

ELDORADO. “Teníamos la gran chance de llegar a una inédita final del Campeonato Argentino de Básquetbol, con todo el contexto a favor, principalmente el Estadio Universitario de Eldorado colmado por más de 3 mil almas… Pero cuando el equipo tenía que aparecer, no apareció, faltó ese “fuego sagrado”, al menos para dar batalla, para vender cara la derrota”, se lee en el sitio digital Tendencia Deportiva. Ayer el equipo misionero cayó por 76 a 60 ante Córdoba; en esta jornada, a partir de las 18 hs, enfrenta a Buenos Ares.

(Foto: Gentileza TD)

En la segunda semifinal, Misiones cayó ante Córdoba por 76-60 y ahora el seleccionado misionero intentará lograr, por primera vez en su historia, el tercer lugar.

Hoy, los dirigidos por Horacio Santa Cruz se verán nuevamente las caras con Buenos Aires e intentarán cerrar su histórica participación con un lugar en el podio, a partir de las 18 hs.

La final la jugará Córdoba y Entre Ríos en el Polideportivo Municipal Universitario, a las 20:30, quién se queda con el torneo. Los dos equipos ya se enfrentaron en la zona A y la victoria fue para los del Litoral por 89-73.

El análisis según Tendencia…

Luego de un primer tiempo cerrado, errático y parejo, con ventaja 27-26 para los cordobeses, quizá el “miedo escénico” se apoderó del plantel, que literalmente se congeló, nunca le encontró la vuelta al partido, perdió en casi todos los aspectos del juego, y por eso fue lógica la derrota por 76-60 ante Córdoba, que este domingo a las 20 irá por el título ante Entre Ríos. Nos queda el incentivo o “consuelo” del tercer puesto contra Buenos Aires, desde las 18. Pero suena con sabor a poco.

Claro que es muy meritoria la campaña del equipo que dirige Horacio Santa Cruz, porque hasta ahora ganó cuatro juegos de seis, con éxitos notables contra Provincia y Santa Fe. Y no solamente mantuvimos a categoría, sino que jugamos casi todos los partidos a estadio lleno, por lo que el certamen, de todo punto de vista, resultó un éxito.

Seguramente la mayor jerarquía de Córdoba fue determinante. Ellos tienen otro roce y otra historia. Pero los nuestros también juegan, en su mayoría, en el primer o segundo nivel. Fallaron como equipo, no hubo respuestas en el juego ni en el carácter, no aprovechamos la localía, como otros hace poco. Fue una pena, otra vez será…

(Fuente: Tendencia Deportiva)

Dejá tu Comentario !