Lanzaron un registro nacional de promotoras comunitarias de género

La iniciativa permite intercambiar experiencias, escuchar y conocer las necesidades de cada región en materia de género. 

El Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad lanzó un «Registro Nacional de Promotoras y Promotores Territoriales de Género y Diversidad a Nivel Comunitario» que comenzará a regir a partir de hoy, según consignó el último Boletín Oficial.

La iniciativa permite «reconocer y coordinar acciones con las miles de personas que cotidianamente promueven los derechos y autonomía de las mujeres y personas LGBTI+», según indicó el organismo en un comunicado.

De esta manera, se consideran promotoras y promotores comunitarios a quienes brindan asistencia y contención a quienes atraviesan situaciones de violencia por motivos de género y alzan la voz en contra de las desigualdades, según destacó la ministra Elizabeth Gómez Alcorta.

¿Cuál es el objetivo? «Intercambiar las experiencias e iniciativas que se desarrollan de forma comunitaria, dar herramientas para la formación y capacitación continua que se necesite en cada localidad y articular con quienes están día a día en el territorio», señalaron.

Podrán inscribirse todas las personas que se hayan capacitado por medio de programas, talleres y cursos dictados por el gobierno nacional y las instancias provinciales y municipales, las organizaciones de la sociedad civil, sindicatos, centros de formación y universidades; el formulario de inscripción se publicará en los próximos días.

filo.news

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *