spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

El Servicio Penitenciario de Misiones cumple 65 años

Su función primordial es la custodia y guarda de los detenidos y la ejecución de penas a quienes, por imperio de la justicia, están...
InicioNoticiasPolíticaUsuarios de tarifa social de luz no tendrán modificaciones

Usuarios de tarifa social de luz no tendrán modificaciones

Avanza acuerdo con el gobierno nacional

El número de trámite de DNI se pide al momento de anotarse para el subsidio.

Mientras el gobierno nacional continúa recabando datos de los usuarios que buscan evitar ser alcanzado por la tarifa plena, es decir con recorte total de los subsidios nacionales, a su vez las prestadoras de electricidad como el caso de Misiones a través de Emsa, avanzan con acuerdos para evitar impacto entre los que menos recursos tienen. En tal sentido, se conoció que quedarán excluidos de cualquier recargo todos aquellos que reciben los subsidios provinciales a través de la tarifa social. En Misiones hay  257.689 usuarios de todas las categorías de Energía de Misiones y de ese total, la Provincia informará luego a Nación el número final de consumidores que seguirán con la tarifa subsidiada.

Estos usuarios tienen consumo mínimo y por ello no tendrán cambio. En tanto ayer desde el Ministerio de Hacienda se confirmó que será la Provincia la encargada de actualizar la lista de quienes reciben la asistencia provincial en la tarifa eléctrica.

Los beneficiarios de la ayuda provincial son jubilados o pensionados por un monto equivalente a dos veces el haber mínimo nacional, personas con empleo en relación de dependencia que perciben una remuneración bruta menor o igual a dos veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil; titulares de programas sociales; inscriptos en el régimen de monotributo social; personas aportantes en el régimen especial de seguridad social para empleados del servicio doméstico; quienes perciben un seguro de desempleo; así como las personas que cuenten  con certificado de discapacidad.

Inscriptos en Misiones

Además desde el viernes, cuando se puso en línea el sistema de registro de interesados en mantener los subsidios a la energía eléctrica y al gas natural, hasta este martes, un total de 15.204 misioneros, cuyos Documentos Nacional de Identidad (DNI) terminan en 0, 1 y 2, se inscribieron. Esto, según datos oficiales. Desde hoy se podrán inscribir los que tengan DNI terminados en 2 y 3. En el caso de Misiones, de los 15.204, un total de 700 son de la definida como tarifa 1 (que pagarán tarifa sin subsidios); mientras que 9.861 pertenecen a la tarifa 2 y 4.643 pertenecen a la Tarifa 3.

En todos los casos se trata de personas que entran dentro de la primera convocatoria a registrarse, que son aquellas cuyos documentos terminan en 0, 1 y 2. Entre el miércoles 20 y el viernes 22 de julio se podrán inscribir los que tengan documentos terminados en 3, 4 o 5.

En tanto, desde el 23 y hasta el 26 de julio será el turno para los usuarios con DNI finalizados en 6, 7, 8 y 9. El plazo de inscripción se extenderá hasta fin de mes para quienes no hayan podido completar el formulario.

Para la carga del formulario se deben tener en cuenta algunas consideraciones. Es necesario tener a mano el DNI, ya que no sólo se solicita el número de documento del titular, si no también el número de trámite que figura en la tarjeta (figura en la parte inferior de la tarjeta Ver en foto adjunta).

Además, habrá que tener a mano una boleta del servicio a solicitar que sea subsidiado, porque el sistema pide el número de cliente o de servicio (en el caso de Energía de Misiones Sociedad Anónima sería el número de conexión). Esto, además del Cuil de todos aquellos mayores de edad que habiten la vivienda.


Hasta el 26 sigue el registro de consumidores

Ayer se cerró la primera etapa para el registro, mediante formulario RASE, se inscribieron los DNI finalizados en 0, 1 y 2, para acceder al subsidio en la tarifa de luz y gas. A partir de hoy arranca la segunda etapa de inscripción, siempre según terminación del DNI del interesado.

DNI finalizados en 3, 4 y 5: desde hoy 20 de julio hasta el 22 julio

DNI finalizados en 6, 7, 8 y 9: desde el sábado 23 de julio hasta el 26 de julio

spot_img
spot_img