spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

El Servicio Penitenciario de Misiones cumple 65 años

Su función primordial es la custodia y guarda de los detenidos y la ejecución de penas a quienes, por imperio de la justicia, están...
InicioNoticiasPolíticaMauricio Castillo: “La antipolítica viene a quitar derechos, y hace mella en...

Mauricio Castillo: “La antipolítica viene a quitar derechos, y hace mella en la sociedad”

Los tiempos de urgencia demandan consensos y colaboración, tal como ocurrió con la pandemia, y ello fue un punto de partida para abrir el diálogo con el referente del Partido Proyecto Popular en Misiones, Mauricio Castillo. “La pandemia dejó al desnudo la falta de conectividad, y visibilizó el problema de acceso a internet”; sostuvo.
Agregó que, debido a esta situación, parte de la población del país no tuvo derecho a la educación, a la salud (con el uso de la telemedicina), a lo servicios sociales “porque no podía acceder a los turnos de Anses”, enumeró Castillo. Resaltó el hecho de que el gobierno nacional haya decidido encarar estos proyectos, como el Programa que promueve la conectividad, y que llegue a los barrios. “Ello permitió también reforzar el trabajo territorial que viene desarrollando el partido Proyecto Popular”, expresó.

Desde el 2005 con la transversalidad propuesta por Néstor Kirchner

El espacio político surgió en el año 2005, a raíz de la transversalidad que propuso el entonces presidente electo, Néstor Kirchner. Una heterogénea transversalidad que nuclea a movimientos sociales, partidos de centroizquierda y otros espacios políticos.
Expresó que están afianzando el trabajo, “aunque a veces cuesta también, porque la antipolítica hace mella en la sociedad dado que esta corriente viene a quitar derechos a la gente”, sostuvo Castillo. Agregó que quienes se sentirán afectados no serán solamente quienes estén bajo el cobijo de un movimiento social, sino también los trabajadores en su conjunto.

De la derecha a la ultra…

“Hemos visto que la gestión de (Mauricio) Macri fue la primera pandemia que nos tocó a los argentinos”, refirió Castillo. Y destacó “el inmenso trabajo que se lleva adelante para recuperar la dignidad de los argentinos, y de modo particular a los misioneros”.
Y retomando la idea de la no política, explicó que, con un tinte de desinterés, los antipolítica declaman “a mí no me interesa la política, yo solo quiero trabajar”, y es que detrás de esa frase solo se pretende “despolitizar a la sociedad, y allí están las fuerzas de la extrema derecha”.

Proyecto Popular y las demandas sociales

El dirigente contó que se hallan afianzando lazos con la UTEP, Movimiento Popular “Darío Santillán”, MP Nuestramérica Misiones, ya que nuestro espacio político es “un instrumento de la democracia, y como tal, tanto antes como ahora, viene a atender las demandas de estos sectores”.
“Nos ponemos a disposición de la gente, movimientos y sindicatos, para canalizar las demandas, y para que se llegue a tener representatividad parlamentaria también”, manifestó Mauricio Catillo.

spot_img
spot_img