spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

La Renovación Vs. La Renovación: Continúa la Guerra entre «Renovadores» en Candelaria

Tras arrastrar en complicidad a la concejal Nelida Tasi, Daniel Gauto y Lucho Ayala, todos beneficiarios de sus puestos gracias a la Renovación, se...
InicioNoticiasProvincialesContinúa el reclamo de trabajadores de Migraciones

Continúa el reclamo de trabajadores de Migraciones

Ante la falta de respuestas por parte de la Dirección Nacional de Migraciones, los trabajadores  de los diferentes pasos fronterizos continúan en estado de alerta y movilización.

 Javier Romero, delegado de ATE Migraciones, indicó a El Territorio ayer  que “no hubo respuestas por lo que sigue el reclamo de los trabajadores, estamos esperando porque el jueves viene  un paritario nacional de ATE del Consejo Directivo Nacional y estamos analizando hacer una asamblea para que participe, nos viene a dar el respaldo de ATE nacional”.

“Las medidas siguen, seguimos con trabajo a brazos caídos y evaluando qué haremos más adelante, el sábado quizás realizaremos otra acción gremial para seguir visibilizando nuestro descontento que arreglaron a espaldas de los trabajadores, de $3.000”, manifestó.

A diferencia del último sábado, donde hubo cortes intermitentes en los pasos fronterizos, durante la jornada de ayer el tránsito fue normal, aunque los delegados llevaron adelante trabajo a reglamento como forma de protesta, modalidad que vienen efectivizando desde el inicio de la movilización.

La manifestación deviene de un reclamo de mejora salarial y de las condiciones del trabajador migratorio. “Aunque parezca gracioso, el aumento conseguido para el sector anunciado con bombos y platillos es de $3.000, lo cual generó gran enojo en los empleados que fueron considerados esenciales durante la pandemia, pero jamás reconocidos salarialmente por ello”, distinguieron los empleados de Migraciones. 

spot_img
spot_img