spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

La Renovación Vs. La Renovación: Continúa la Guerra entre «Renovadores» en Candelaria

Tras arrastrar en complicidad a la concejal Nelida Tasi, Daniel Gauto y Lucho Ayala, todos beneficiarios de sus puestos gracias a la Renovación, se...
InicioNoticiasPolíticaVuelven los billetes con próceres: Cuándo saldrán y quiénes aparecerán

Vuelven los billetes con próceres: Cuándo saldrán y quiénes aparecerán

Vuelven los billetes con próceres: Cuándo saldrán y quiénes aparecerán

Luego de que las nuevas emisiones de billetes de la Casa de la Moneda recuperen la fauna argentina en sus ilustraciones, desde la Casa de la Moneda nacional informaron que entre septiembre y octubre próximos comenzarán a circular nuevamente ejemplares con próceres de nuestra patria.

En ese sentido, afirmaron que en esta nueva tirada habrá tanto mujeres como hombres. Exequiel Villagra, gerente de Recursos Humanos de la entidad encargada de la impresión de los mismos confirmó la noticia, y agregó que se sumarán a figuras como San Martín y Belgrano, la de Juana Azurduy y Güemes.

Además, se le consultó la posibilidad de que haya una emisión de billetes mayores a los mil pesos, a lo que respondió que no es decisión del organismo que representa sino «del Banco Central, del presidente de la Nación y de la vicepresidenta”.

Cabe recordar que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, había anunciado con anterioridad esta noticia, en agosto de 2021, en el acto por el aniversario 171 de la muerte de José de San Martín.

Al respecto, el jefe de Estado había dicho: “San Martín muy pronto va a estar en nuestros billetes. Lo van a acompañar en otros billetes Belgrano, Juana Azurduy y hombres y mujeres que dieron todo para que la Argentina viva”

spot_img
spot_img